EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se Habilitó Período Para Envío de Postulaciones a los Cursos de Introducción a la Lechería y el Trabajo Asociado
16 nov 2019 | Podrán ingresar jóvenes de uno u otro sexo entre 15 y 17 años de edad

Con la intención, la fuerza y el compromiso de continuar la formación en oficios agrarios y cooperativismo, en el Programa de Formación de Jóvenes Centro de Formación “Tierra que Anda”, en convenio con INAU- Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay-, UTU y la Unidad Cooperaria Nº 1 de Cololó se habilitó el período para el envío de postulaciones para los cursos 2020.

Los cursos que se ha confirmado para que den comienzo en el mes de marzo tienen que ver con Introducción a la Lechería y el Trabajo Asociado.

Podrán ingresar jóvenes de uno u otro sexo entre 15 y 17 años de edad, con educación primaria completa. Podrán acceder a las capacitaciones integrales de educación en oficios rurales, cultura, salud, alimentación y trabajo asociado.

El formulario de postulación puede descargarse de la página web: www.tierraqueanda.com. Los interesados deberán imprimirlo, completarlo a mano y enviarlo escaneado a tierraqueanda.educación@gmial.com hasta el 20 de diciembre inclusive.

Otros Cursos

Por otro lado cabe informar que entre los meses de octubre y noviembre se llevó a cabo el curso de Cría de Terneros y Manejo de Pasturas junto a la generación de estudiantes de este año. Luego de finalizado el mismo, los jóvenes realizaron su respectiva Pasantía de Experimentación, en establecimientos de productores de la zona vinculados al Centro de Formación. De esta forma continúan aprendiendo y aplicando los conocimientos adquiridos durante el Curso, realizando prácticas de lo aprendido. 

En el Centro de Formación se profundiza además del oficio y el trabajo de campo, los talleres, la salud y alimentación y la cultura y el arte; la cooperación y el trabajo en grupo, la convivencia, la colaboración en las diferentes tareas y el cuidado de los espacios comunes. 

Se informó que esto facilita a los jóvenes herramientas para aprovechar al máximo la Pasantía y convivir en el trabajo y el descanso con los productores, accediendo de esta forma a una experiencia concreta de aprendizaje con acercamiento al mundo laboral.

Unidad CooperariaConvoca a Asamblea General Ordinariapara Diciembre

La Unidad Cooperaria Nº 1 de Cololó convocó a sus socios a asamblea general ordinaria para el mes de diciembre y la misma deberá abordar amplio temario.

La misma tendrá lugar el día viernes 20 del próximo mes en el salón comunal de ruta 14 Km. 12.500 habiendo sido establecido el primer llamado para la hora 19 y el segundo para la hora 20.

El orden del Día

El temario para esta sesión comprende lectura del acta anterior, informe de autoridad fiscal, memora anual del Consejo Directivo correspondiente al ejercicio económico comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

También se mencionó que estarán a consideración y análisis los estados contables correspondientes a igual ejercicio económico así como también se hablará sobre el destino de los excedentes o absorción de pérdidas del ejercicio económico comprendido entre el 1 de julio de 2018 y 30 de junio de 2019. 

El reglamento interno será tema de conversaciones y se procederá a la elección del coordinador general, autoridades de la comisión fiscal, autoridades de la comisión directiva, comisión electoral, y se designarán asambleístas para firmar el acta.

 
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS