EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Alumnos del Conservatorio Municipal Participan en el IV Encuentro Internacional de Grupos de Flauta Dulce del Uruguay
15 nov 2019 |

Alumnos del conservatorio municipal y de la profesora Cristina Posse participan en esta jornada del IV Encuentro Internacional de Grupos de Flauta Dulce del Uruguay

Esta actividad se ha venido desarrollando en la capital del país y en esta jornada de cierre formarán parte de la misma los estudiantes de Mercedes. 

El encuentro se viene cumpliendo en las instalaciones de la escuela de música MundoMúsica. Se realizan clases magistrales, talleres de interpretación y conciertos dirigidos a flautadulcistas y público en general. Se atiende especialmente a maestros y alumnos de las Escuelas de Arte de Educación Inicial y Primaria, así como también a grupos de bachillerato Artístico de Educación Secundaria.

Objetivos

Es un emprendimiento que pretende, como principal objetivo, divulgar la flauta dulce como un instrumento de nivel profesional. La idea es asimismo divulgar la flauta dulce en el medio nacional con proyección regional; promover el estudio y la práctica seria del instrumento; generar espacios de encuentro entre intérpretes profesionales y amateur. Desarrollar el gusto por la música de cámara de diferentes estéticas y períodos históricos; posicionar la flauta dulce como un instrumento capaz de destrezas técnicas y expresivas de nivel concertístico.

Se pretende por otra parte estimular la interacción entre flautistas de diferentes generaciones, niños, adolescentes, adultos mayores, y fomentar recitales en vivo y encuentros nacionales e internacionales. La creación de espacios para divulgar música contemporánea, especialmente latinoamericana y en particular uruguaya y estimular la creación de conjuntos homogéneos y heterógeneos de flautas dulces son otros de los objetivos.

Posse significó la importancia de que los estudiantes puedan participar de estas actividades que los alienta a seguir y a aprender de sus pares.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS