EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Paso Atrás de América Latina: Consumaron el Golpe en Bolivia
11 nov 2019 | Evo Morales Estaría en Chimoré Junto al Vice y Otros Líderes del Gobierno Obligados a Dimitir

El éxito económico había llevado a Evo Morales a pelear por su tercera reelección pero una cuestionada diferencia en la primera vuelta, le valió una resistencia opositora que acusó de irregularidad el resultado. De este modo Evo no pudo demostrar que había ganado en primera vuelta y se resistió a ir a una segunda instancia como lo marca la Constitución. Las fuerzas opositoras pidieron la ayuda de la OEA para investigar el funcionamiento del escrutinio y tras el cuestionamiento del organismo internacional, los hechos se precipitaron.

Así, los dirigentes Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, comenzaron una carga violenta en las calles desatadas al día siguiente de los comicios del pasado 20 de octubre.

La negativa de los militares a respaldar la continuidad del proceso de Evo Morales que  había ordenado la destitución de los miembros del tribunal electoral,  lo dejó sin apoyo y en razón de los hechos optó junto a los principales dirigentes de su gobierno, por renunciar para evitar un derramamiento de sangre y más hechos de violencia.

El líder opositor Luis Fernando Camacho había entrado ayer a la casa de gobierno, con una carta renuncia que pretendía que firmara Evo Morales y una biblia que puso en el piso de la casa de gobierno, arrodillándose junto a otros dirigentes cívicos.

Antes del anuncio de Morales los jefes de las Fuerzas Armadas y de la policía de Bolivia pidieron al mandatario que renunciara, en línea con el reclamo de los dirigentes opositores golpistas.

Observadores políticos estiman que, en el mejor de los casos, si se continuara con una evolución normal de los hechos, pasarán por lo menos cinco meses antes de que pueda arribarse a un nuevo llamado a elecciones.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS