EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Próximamente Comienzan Obras en Rotonda de Acceso a Mercedes por Wilson Ferreira Aldunate
5 nov 2019 | La Intendencia de Soriano adjudicó este martes las primeras obras comprendidas en el proyecto de "Reconstrucción y Acondicionamiento del Acceso Este de la ciudad de Mercedes".

Se trata se la conformación de la rotonda de Luis A. de Herrera y Wilson Ferreira Aldunate y el pavimento de hormigón de la calzada en torno a la misma; obra que efectuará la empresa ROKA construcciones.

Por otra parte, se adjudicó a la firma GEMALOR S.A., la construcción de las aceras en el sector Este de  Luis A. de Herrera, desde Rodó hasta la rambla Carlos F. Sáez, también en algunos tramos que circunvalan la rotonda, además de los canteros centrales.

Los decretos de adjudicación tras las licitaciones de estas obras, fueron firmados por el intendente interino Carlos Aunchayna, por lo que se espera que las empresas comiencen a trabajar en los próximos días.

Cabe recordar que posteriormente se intervendrá en la intersección de Luis A. de Herrera y Rodó conformando una isla para ordenar y derivar el tránsito. Esta obra implica una modificación del trazado hacia los accesos al barrio “33 Orientales” y la construcción de un cantero central más amplio, lo que abarcará un área mayor en la zona paralela a la cañada “Roubín”.

Además, en toda la zona se realizará una importante intervención de parquización, con la plantación de árboles y la instalación de mobiliario urbano.

                                                                                                  Taller "Un Acercamiento a las Aves"  

El Dpto. de Cultura de la Intendencia de Soriano llevará adelante los días 15 y 16 de noviembre en Mercedes, un taller denominado “Un acercamiento a las aves”.

Estará dirigido por Gabriel Rocha y se basará en observación, técnica para identificar, reproducción, migración y conservación de aves.

El viernes 15 de 9 a 12 hs. se realiza clase teórica, y por la tarde de 15 a 18 la práctica, cerrando el sábado 16 con un teórico de 9 a 12 hs.

Este curso tiene un costo de $ 525, los cupos son limitados y las inscripciones están abiertas, por lo que los interesados pueden consultar por el correo electrónico: cultura@soriano.gub.uy o por el teléfono: 45322201 int. 1503.

                                                  Oficina Reguladora de Tramites de Intendencia de Soriano Cita a:

Mario Colmán Larronda, quien deberá pasar a la brevedad por la mencionada repartición municipal, por asuntos de su interés.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS