EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Sheila Aguilera: “Para Soriano es un Orgullo que un Consejero Juvenil del Departamento Participe en Evento Internacion
27 oct 2019 | Sheila Aguilera es la referente de PROPIA, Programa de Participación Infantil y Adolescente de INAU, en Soriano


Sheila Aguilera es la referente de PROPIA, Programa de Participación Infantil y Adolescente de INAU, en Soriano y dejó de manifiesto su emoción y orgullo por la elección de un joven sorianense para representar a Uruguay en el Tercer Foro Panamericano que fue instrumentado por el Instituto Interamericano de la Niñez y la Adolescencia y la Organización de los Estados Americanos.
Informó que lo que se busca es generar espacios en los cuales, niños, niñas y adolescentes sean portavoces y puedan participar desde el accionar.
“Estamos acostumbrados a responder a modelos de participación donde el adulto es el que dirige y acá estamos posicionados en otro paradigma en el cual los chicos son considerados sujetos de derecho y por tanto según lo dice la Convención de los Derechos del Niños que en el 2019 está cumpliendo 30 años,  se hace necesario generar esos espacios. Hablamos no sólo mirando Uruguay sino a toda América”.
Añadió que “ha habido dos foros previos en los cuales los niños y jóvenes de cada país llevaron sus recomendaciones acordes a las situaciones que estaban viviendo y que de acuerdo a ellas sus derechos estaban siendo vulnerados, no eran conocidos o se les daban como favor desde el mundo adulto. Hoy día estos niños están empoderándose y buscando ese lugar que se merecen como tal. El Instituto Interamericano frente a esta realidad realizó previamente foros virtuales, porque muchas de las cosas si bien están en papeles, son leyes,  no se cumple. En ellos se comprometió a cada uno de los participantes a que revisaran las recomendaciones que habían surgido y qué se había hecho al respecto. Los temas preocupantes eran y siguen siendo violencia, maltrato infantil, el abuso sexual, la educación, la participación. En el caso de Uruguay se ha avanzado y se han tenido en cuenta las propuestas”.
La Convocatoria
Esta tercera convocatoria en la cual va a participar Santiago Vespa por Soriano y Nataly Barcel por Artigas lo que se va a hacer es exponer y conocer a su vez si las recomendaciones realizadas hicieron eco en el mundo adulto. Si cada país buscó los mecanismos y la forma para “aterrizar” las voces de los chicos y si se reflejaron en las políticas públicas que ha generado cada nación. “Es un satisfacción que un chico de Soriano pueda ser portavoz de la realidad que vive la niñez y adolescencia de Uruguay. Confiamos en él, sabemos que va a dejar en alto nuestro país y el departamento porque su trabajo es muy bueno y su compromiso con el mismo es grande”, concluyó.
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS