EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
García: “A Partir del Descubrimiento de América se Inició un Cambio Trascendente Para el Mundo Todo”
13 oct 2019 | Se cumplió ayer en la mañana en plazoleta España el acto organizado por la Asociación Patriótica de Soriano


Con una recordación especial al encuentro de dos culturas en el marco de los 527 años de la llegada de Colón a América y el 194º aniversario de la Batalla de Sarandí, se cumplió ayer en la mañana en plazoleta España el acto organizado por la Asociación Patriótica de Soriano, estando presentes autoridades nacionales y departamentales.
Tras la entonación de los himnos de Uruguay y España, la oratoria estuvo a cargo del presidente del Hogar Español Ulises García, quien hizo referencia a estos dos hechos históricos, en especial al que está vinculado con el encuentro de dos culturas.
“Han pasado 527 años de un hecho que marcó un antes y un después en nuestra América, con sus pro y sus contra, debiéndose evaluar la importancia a través del tiempo, lo que no es tarea fácil, pues siempre habrá dos ópticas.
Tras la llegada de Colón a América hubo un cambio significativo, iniciándose un cambio trascendente con la era global. A partir de ese momento, el mundo sería la aldea de todos, aún sin que nadie lo supiese, tras culminar la Segunda Guerra Mundial.
Mujeres y hombres buscando el progreso, surcaron mares, valles y montañas llevando cada uno su cultura, idioma, música, artificio, oficios, trasladando esperanzas y codicias, bondades y maleficios, paz y guerra, dioses, ciencias y misterios e impondrían, unos su fe, otros sus costumbres, leyes, pero todos serían a su vez transformados por la nueva geografía que los recibía.
Al 12 de octubre se le pasó a llamar Día de la Raza en el mundo hispano, discrepancias interpretativas del nuevo milenio, han traído otras interpretaciones como días de los pueblos originarios, de la diversidad cultural, de la resistencia indígena entre otros. Lo cierto es que todos han considerado que no deberán existir nunca conquistador y conquistados.
El desafío para todos los humanos ha dejado de ser encontrar nuevas rutas de comercio, sino establecer nuevas puertas para el entendimiento y la confianza mutua. No hay esperanza que no sea la de un mundo para todos, sano y sin dueños y dejemos de lado pretender ser mejores que otros. Nuestros jóvenes de hoy nos están dando una gran lección, son ciudadanos del mundo, su frontera no existe más que en la propia determinación y desafíos buscando nuevos conocimientos y otros espacios. Cada joven de hoy se siente un ‘Rodrigo de Triana’ del siglo XXI, superando el miedo a no llegar y siempre enfrentando nuevos desafíos.
Esta es la propuesta que a nuestro entender debemos recoger de esta fecha, que sea una instancia para avizorar nuestro presente proyectado hacia el futuro por nuestros jóvenes y no temamos avanzar sobre ese mar tenebroso, para no retroceder hacia la esclavitud de nuestras tontas pasiones. Recojamos entre nosotros esta gran lección de la historia”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS