EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Para Acosta Aún Faltan 3 Mil Funcionarios Dentro de los Servicios de la Salud Pública
6 oct 2019 | El dirigente sindical recordó la importancia de la reforma de la salud y mencionó diversos centros que se han inaugurado en varios puntos del país

Desde la Federación de Funcionarios de Salud Pública se sigue bregando por más conquistas para los trabajadores de la salud de todo el país y además se monitorean las empresas tercerizadas que en muchos casos generan inconvenientes en el cumplimiento de las tareas.

Javier Acosta, secretario del interior de la Federación elogió las tareas cumplidas en la Unidad de Salud Mental del hospital Mercedes y recordó que era un anhelo que tenían desde hace mucho tiempo y por el cual venían bregando con las autoridades.

El dirigente sindical recordó la importancia de la reforma de la salud, haciendo mención a diversos centros que se han inaugurado en varios puntos del país contándose en la actualidad -dijo- con una historia digital y la tecnología está a disposición de la tarea futura que se debe hacer en los centros de salud pública. 

“Tenemos una reforma de la salud histórica, con un presupuesto que también lo es dando calidad de atención para los que menos tienen pero, no han dado las mejoras que precisa el trabajador porque hoy somos los peores pagos del Estado en un área tan sensible como lo es la salud. No contamos con carrera funcional, un enfermero luego de 25 ó 30 años se jubila con el mismo grado y eso es preocupante para una reforma a través de la que se aspira tener mejor calidad. 

Tampoco hemos tenido una respuesta de recursos humanos como la que aspiramos y los compañeros deben trabajar hasta su último día de vida laboral que es los 70 años, porque las jubilaciones son magras.

En una investigación llevada adelante el pasado año por el MSP al cumplirse 10 de años de la reforma, nos muestra que hay un déficit de 3 mil funcionarios en todo el país, registrándose la mayor faltante en el interior del país. Por eso nos preocupan algunas expresiones de candidatos presidenciables que dicen que hay que reducir el número de funcionarios públicos. 

En la salud hay más programas, se requiere más atención y por eso necesitamos más funcionarios que tengan una formación continua para que estén acordes a lo que se plantea desde el SNIS”.

Cuando se le consultó sobre las tercerizaciones que existen en la mayoría de los centros de salud del país, Acosta recordó que “desde la Federación siempre hemos estado en contra de las tercerizaciones porque pone a unos trabajadores en clase A y otros en clase B. Nosotros queremos que sean funcionarios públicos, hay más de 3 mil que debemos sacarlos de esas empresas las que muchas veces no les pagan en tiempo y forma porque no son solventes y los expulsan sin ningún tipo de reclamos”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS