EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Este Lunes se Cumplen 25 Años del Primer Izamiento de la Bandera de Soriano
4 oct 2019 | Tal como ya se ha informado, este año se están cumpliendo los 25 años de la creación de la bandera de Soriano, razón por la que la Intendencia de Soriano desplegó varias acciones.

La bandera surge de una iniciativa del entonces edil Albérico González, que generó un llamado a concurso promovido por la Intendencia y la Junta.

El ganador del concurso fue el Mtro. Juan José Macri, quien bajo el seudónimo “San - 2 - 0” presentó el diseño elegido por el jurado, transformándose en el creador de un símbolo que ha logrado consolidar la identidad del departamento.

Posteriormente, por Decreto de la Intendencia de Soriano se oficializó esta bandera que luce los colores artiguistas y la frase “Aquí nació la Patria”.

Si bien la bandera se presentó públicamente el 10 de setiembre de 1994 en ceremonia realizada en Casa de la Cultura; fue el 7 de octubre de 1994 que se izó por primera vez en la Plaza de Deportes de la rambla, en un mástil situado en la acera norte de Av. Luis A. De Herrera, entre Zapicán y Herrero y Espinosa.

Fue en horas de la noche, en oportunidad de dejar inaugurada la Expo Integración de ese año, en presencia de autoridades, público y el creador de la bandera.

Como forma de homenajear a este símbolo del departamento, la Intendencia de Soriano está desarrollando varias acciones destacando las Bodas de Plata de la bandera.

Entre ellas, se destaca que este lunes 7 volverá a ondear, después de 25 años, en el mismo mástil donde fue enarbolada por primera vez en 1994.

También se van a realizar otras actividades de aquí a fin de año para poner en realce a este símbolo que tanto aporta a la construcción de la identidad de Soriano.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS