Si bien no fueron directos protagonistas, tanto Luis Lacalle como Daniel Martínez, estuvieron en el foco de las discusiones en estas horas, a medida que transcurren los últimos días previos a la consulta.
Ernesto Talvi insistió en que aún está esperando la respuesta del Ministro de Economía para fijarle una fecha para el encuentro que tenga a ambos como protagonistas, preguntándose si será acaso que el MPP y el Partido Comunista no le dan permiso.
Astori por su parte, sostuvo que los comentarios de Talvi son una falta de respeto. En visita a Colonia, Astori insinuó que Talvi está más interesado en obtener notoriedad que en debatir y dijo que la instancia de hoy martes será un aporte útil para la población donde Martínez tendrá la ventaja de que cuenta con un programa único a diferencia del Partido Nacional que no puede asegurar ningún modelo porque finalmente hará una coalición con sectores que piensan bastante diferente entre sí.
Guido Manini emitió un mensaje grabado dirigido a sus seguidores y pidió que no lo acompañen físicamente cuando el próximo jueves comparezca ante el Fiscal Rodrigo Morosoli que lo investigará por su supuesta omisión en denuncias contra Gavazzo.
El ex Comandante en Jefe del Ejército dijo que irá con la cabeza en alto y con la convicción de que "nunca nos hemos apartado ni un punto de lo que marcan la Ley y la Constitución de la República".
La Lista 711 amenazó a Astori y dijo que los recientes comentarios del Ministro de Economía ameritan una respuesta, agregando que "tenemos muchas cosas para decir pero el Frente está primero y por lo tanto habremos de esperar el resultado de las elecciones para finalmente contestarle".
José Mujica que estuvo en San José, también habló del tema y dijo que los debates "son un buen circo" porque "el decir de un tipo no garantiza que sea buen gobernante". Agregó que lo mejor sería que por algún método o mecanismo se les pueda tomar examen a los candidatos.