EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
PIT CNT Desestimó Paro por 24 Horas por Entenderlo Inoportuno en Estos Momentos
30 set 2016 | Tras la reunión mantenida por la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT CNT se consid


Tras la reunión mantenida por la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT CNT  se consideró que no era adecuado, en las actuales circunstancias, llevar adelante un paro general de 24 horas. El organismo de dirección también convocó a los trabajadores y población en general a participar del acto de celebración de los 50 años de unidad sindical, se solidarizó con los trabajadores de supergas. 

El dirigente del movimiento sindical, Marcelo Abdala, indicó tras el encuentro que el máximo órgano de dirección de la central obrera, entre congreso y congreso, resolvió por unanimidad convocar a los trabajadores y pueblo en general a participar en la celebración del 50 aniversario de la unificación de los trabajadores a través de la fundación de la Convención Nacional de Trabajadores.

Este encuentro se realizará mañana sábado 1º de octubre a partir de las 19 horas en el Teatro El Galpón, y durante esta actividad se le realizará un homenaje a los fundadores de la central obrera y la conmemoración culminará con la actuación especial de La Triple Nelson.

El Secretario General de la central sindical indicó que la Mesa entendió que “en las actuales circunstancias no era adecuado realizar en el corto plazo un paro general de 24 horas, el cual fue propuesto en la reunión anterior. De todos modos no se descarta la posibilidad de realizarlo en el mediano plazo ya que el movimiento obrero nunca descarta ninguna medida de lucha”.

Abdala informó también que se aceptó la solicitud de afiliación al PIT-CNT del sindicato de los trabajadores del Poder Legislativo. Se resolvió, además, vincularlos a trabajadores ya organizados en las Juntas Departamentales del país a fin de que se comience a construir una Federación Nacional.

La Mesa le encomendó al Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT que elabore un documento político y en el corto plazo lo ponga a consideración de las filiales. A partir del mismo se apunta a ajustar la estrategia del movimiento sindical.

También se aprobó una moción por la cual el movimiento obrero se solidariza con los trabajadores del supergas y buscará ámbitos de negociación a fin de encontrar una salida a este conflicto. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS