EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Estudiantes de UTU Organizan la 5K de la Escuela Técnica “Pedro Blanes Viale”
30 set 2019 | El próximo fin de semana se llevará a cabo la primera edición de la 5K de la Escuela Técnica “Pedro Blanes Viale”

El próximo fin de semana se llevará a cabo la primera edición de la 5K de la Escuela Técnica “Pedro Blanes Viale”, correcaminata que apunta a unir a muchos mercedarios pero también a todos los que se quieran sumar.

Crónicas consultó a la docente Jenny Barrios la cual informó que este evento está organizado por las Tecnicaturas de Recreación, Organización de Eventos y Diseño Gráfico.

La idea, señaló, es que el domingo 6, a las 11 de la mañana se realice la largada de esta “prueba”.

Se viene definiendo los detalles del recorrido con personal de tránsito municipal y en las próximas horas se dará a conocer el itinerario. Explicó que hay un circuito solicitado y otro alternativo. 

Inscripciones y categorías

Las inscripciones se van a recibir de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 21.00 horas en el hall de la Escuela Técnica Superior de Haedo y Ferrería de la ciudad de Mercedes.

Allí los estudiantes estarán para recepcionar las solicitudes de participación y evacuar las consultas que surjan. El costo de inscripción es de solamente $150 en forma previa a la actividad y los menores de 12 años acompañados de un mayor lo hacen en forma gratuita. El día de la correcaminata el costo será de $200 y solo podrán inscribirse de 9.30 a 10.30 porque la intención es comenzar en forma puntual.

Barrios señaló que habrá varias categorías. Una para mayores de 12 años, otra para menores de esa edad, otra de damas, otra para caballeros y una categoría familiar que deberá ser de cuatro personas pero no precisamente padres e hijos. Sí debe haber dos mayores y dos menores y pueden ser primos, tíos, abuelos, hermanos. Explicó que habrá un premio especial a la llegada para esta última categoría, que se haya inscripto como tal y crucen la meta tomados de la mano.

Premios

Habrá premios para los primeros puestos de cada una de las otras categorías; habrá sorteos para todos los participantes con el número de inscripción. “Les vamos a entregar además recordatorios para que les quede testimonio de su participación en esta correcaminata, primera edición”.  Habrá puestos de abastecimiento de agua, fruta y barritas de cereal para los competidores y lo que más importa, dijo, “es que la familia de la Escuela Técnica, de la UTU en general, tenga gran participación en este evento deportivo pero que a ella se sumen muchísimos más”.

Explicó por otra parte que para aquellos que no quieran o puedan correr y sí quieran caminar, participar y divertirse, “habrá una camioneta con música que irá acompañando y animando ya que la idea es precisamente eso, pasar un domingo diferente con familia y amigos”.

Se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS