Julia Esmeralda Ferraz Maciel, la adolescente de 14 años desaparecida desde el 30 de agosto en Tacuarembó, fue hallada sin vida en la madrugada de este miércoles, según información aportada por fuentes de la Policía de ese departamento.
El hallazgo ocurrió a unos 300 metros de distancia de su vivienda, en una zona boscosa donde varios equipos de Jefatura junto a familiares y vecinos venían realizando un rastrillaje con perros y drones.
Un familiar directo de la víctima se encuentra detenido y a disposición de Fiscalía. Se trata de un hombre mayor de edad que habitaba en el mismo predio que la adolescente.
Ante un intento de autoeliminación, tras ingerir medicación para animales, el hombre despertó sospechas y terminó confesando el femicidio, informaron fuentes policiales.
La adolescente había sido vista por última vez el viernes 30 en su casa ubicada en un barrio de la periferia de la ciudad, a unos 4 km del centro.
Cuando fueron a buscarla a su dormitorio, a unos 7 metros de distancia de la casa principal, se encontraba cerrado y sin signos de violencia o destrozos.