EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Vázquez Anunció que el Gobierno Ofrecerá Cursos de Programación en Informática a 1.000 Jóvenes
26 set 2016 | El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció que a partir de 2017 se brindarán clases de formación en programación informática para 1.000 jóvenes.

 El mandatario dijo que la intención es duplicar los cupos año a año. Consideró que se trata de un sector con pleno empleo, que asegura trabajo a 12.000 personas; y necesita de mayores recursos humanos para continuar creciendo.

“Las clases serán presenciales o virtuales y los jóvenes recibirán una capacitación para obtener mejores empleos o iniciar o apoyar sus carreras universitarias”, señaló Vázquez al realizar el anuncio en el Consejo de Ministros abierto en La Coronilla.

Explicó que los estudiantes recibirán todo el apoyo del Plan Ceibal. Agregó que "los interesados podrán obtener más información en la plataforma Ceibal para saber dónde y cuándo deben inscribirse para realizar los cursos”.

También destacó que “el Gobierno tiene pensado, a partir de 2018, duplicar el número de plazas año a año para formar a jóvenes programadores en computación”.

Según indicó, esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), compuesta en la actualidad por más de 350 empresas que ofrecen productos y servicios a más de 52 mercados.

Las industrias de tecnología en la información y comunicación ofrecen empleo a 12.000 personas, con una producción superior a los 1.000 millones de dólares anuales, de los que se exporta una cuarta parte. El Presidente resaltó las posibilidades de emplear más trabajadores. Por esta razón, la CUTI propuso al Gobierno invertir en formación para que este sector con pleno empelo continúe su desarrollo

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS