EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
MGAP Dará a Conocer su Propuesta de Trabajo en la 25ª Edición de Expoactiva
20 ago 2019 | El 5 de Setiembre en la Expo Prado se Presentará la Muestra

La primera Expoactiva surgió en la Asociación Rural de Soriano como forma de celebrar el centenario de esa institución. La muestra fue creciendo, cambiando de escenarios, pero siempre tuvo el mismo norte que es mostrar las propuestas tecnológicas y ser un espacio donde el productor, el empresario, el industrial y las autoridades, puedan dialogar y presentar sus últimos logros.

El próximo año se llega a las bodas de plata y por ello la directiva de la ARS viene preparando una muestra muy especial que además tendrá la particularidad de recibir entre el 18 y el 21 de marzo, al nuevo Presidente que estará asumiendo el 1º de ese mes y será el lugar donde el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, de a conocer sus propuestas para el quinquenio venidero. 

El presidente Ingeniero Agrónomo Jorge Andrés Rodríguez Bidegain, indicó que “el lanzamiento de la Expoactiva será el jueves 5 de setiembre a la hora 17 en la sala de conferencias de la Rural del Prado en el marco de esa muestra nacional. En esa jornada los candidatos a Presidente de la República estarán en ese lugar, por lo que se seguirá dialogando sobre lo que será la venidera exposición. 

El próximo año será muy especial porque estaremos celebrando la 25ª edición desde que se inició la primera muestra que con los años se fue consolidando y seguimos con el desafío de mostrar las tecnología que están disponibles para el productor y en estos días se están confirmando todos los sponsors.

Se viene trabajando en el armado del predio y se continuará llevando adelante algunas cosas que se probaron en esta última edición que funcionaron muy bien, como las áreas de descanso, de sombra, la diagramación del predio, que permitió que el público fluyera por los diferentes lugares sin ningún tipo de inconvenientes. 

Hay muchos espacios que ya están asegurados luego de que culminara este año la muestra y eso es algo que sucede a menudo. Una vez que se concrete el lanzamiento se otorga un plazo para que confirmen sus espacios y se comienza con la inscripción de muchos otros que también querrán estar presentes en Expoactiva Nacional. 

La próxima Expo en particular tendrá un sabor histórico, pero también de vigencia, donde se seguirán mostrando las tecnologías funcionando y el desafío es acercar lo último.

Debemos recordar que nosotros habíamos planteado la posibilidad de que cuando los candidatos estuvieran confirmados como presidenciables tras las elecciones internas, participaran en la Rural de un evento especial donde se iba a lanzar la muestra. Todo eso estaba previsto para el pasado 16, se contaba con la confirmación de los candidatos, pero a último momento se bajó el Ingeniero Daniel Martínez, por lo que no se pudo armar todo lo que se había planificado, que incluso iba a ser televisado en vivo. 

Tenemos el compromiso de que sea cual fuere quién asuma el gobierno el próximo 1º de marzo, estará visitando la muestra, constituyéndose en uno de los primeros actos oficiales de las nuevas autoridades. Además el Ministro de Ganadería tendrá como marco a la exposición para presentar las políticas que regirán al sector en el próximo quinquenio.

Sabemos que se presentarán muchas innovaciones, son años difíciles porque las dificultades que atraviesa el sector se trasmiten a los expositores, pero sabemos que hay paquetes tecnológicos que han avanzado mucho y esperamos que al inicio del año venidero, estemos con cultivos excelentes y buenas perspectivas de rendimiento como lo logramos este año”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS