EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Apareció Otra Edición de Soriano Fluvial
26 set 2016 | El trabajo lleva el nombre "Islas de los Saladeros".

La revista digital llegó ayer a su número 11 con interesante información (como en todos sus números) aportada por Emilio Hourcade Leguisamo, documentada con fotografías, testimonios y artículos.  

En esta oportunidad el trabajo con el nombre "Islas de los Saladeros", hace referencia a los saladeros "Del Rincón", "Del Medio" y "De Sampayo", que existieron en la desembocadura del Arroyo Bequeló a poca distancia de Mercedes en la segunda mitad del Siglo XIX.

El más antiguo de ellos, el Saladero Sampayo, era 130 años atrás parte fundamental de la vida de la zona, al punto que en 1895 el Departamento Nacional de Ingenieros, confeccionó un plan del Sistema General de Caminos que Dan Acceso a la Ciudad de Mercedes, identificándose lo que hoy se conoce como "Camino Dr. Elías Regules", con el nombre de "Camino de los Saladeros".

Recortes de periódicos de la época, nombres de ex vecinos de la zona y hasta crónicas de crímenes que conmocionaron a la opinión pública, se suceden entre la proliferación de datos y fotos, producto de un paciente trabajo de investigación, con el que nuevamente este joven historiador nos regala el resultado de su búsqueda.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS