EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Argimón Elogió Trabajo de los Jóvenes, los Alentó a Seguir Adelante Construyendo Entre Todos un Mejor Uruguay
5 ago 2019 | Abordaron también todo lo referido al emprendedurismo

La presidenta del Directorio del Partido Nacional y Candidata a la vice presidencia Beatriz Argimón que estuvo presente en Palmar en el congreso de jóvenes valoró el entusiasmo de la militancia del PN.

Destacó la participación que el equipo de jóvenes ha tenido en el directorio, agregando que “lo que ustedes han hecho es construir futuro. Desde hace muchos años yo estoy en contacto con el trabajo que vienen realizando y realmente les tenía mucha fe. Hoy comparto con orgullo tener las propuestas que ustedes han realizado.

Hace algún tiempo Castaingdebat  junto a otros compañeros de la juventud me plantearon la posibilidad de mantener contacto con los jóvenes de otros partidos políticos y eso creemos que es importante, porque es algo que está pasando hoy y nos va a identificar fuertemente en la próxima campaña. Ellos expresaron que les parecía importante tener esa instancia de coordinación, diálogo, intercambio de ideas y a mi me pareció una propuesta interesante y que nos permitía seguir apostando a nuestra democracia.

Cuando presencié sus debates, cuando se acercan a la dirigencia, se animan a interpelar, cuando entre ustedes han formado grupos de debate sobre ejes temáticos que no tenían porque coincidir con la mayoría de los dirigentes del partido, qué mejor democracia interna que ésta podemos tener.

Hace unos años, estábamos en una reunión, los dirigentes hablaban del rol de los mas jóvenes y recuerdo al Dr. Carlos Julio Pereyra que en medio del debate mira a los mas jóvenes y nos dice “y ustedes quienes creen que hicieron las revoluciones en el Partido Nacional, los jóvenes” y quienes sabemos la historia de este joven partido que va a cumplir 183 años, reconocemos que la juventud desde el Partido Nacional acompañó los momentos más importantes desde la historia del Uruguay haciendo de acuerdo a los tiempos, distintas formas de revolución.

Tenemos por delante tiempos de cambio, con tecnología, con mercados laborales cada vez más competitivos, de cambios cada vez más fuertes y ustedes todo eso lo supieron plasmar en este partido.

Como no voy a estar contenta de ver y vivir el protagonismo de mis compañeros de todo el país. Dentro de las propuestas presentadas por los jóvenes se habla de salud, género, empleo, educación, inmigración y futuro. En ese documento que han presentado ustedes hablan de una mano tendida al inmigrante, al seguimiento que hay que hacerle a aquel que no puedo llevar adelante su proyecto de vida en su país y vienen a Uruguay buscando algo mejor.

Ustedes hablan de la preocupación que como jóvenes tienen sobre la temática del suicidio que afecta a un amplio sector de chicos, y hablan de eso con valentía, mostrando estadísticas y con propuestas concretas. Se acuerdan de aquellos que tomaron por un camino equivocado y hay que tenderles la mano y sobre ellos realizan propuestas concretas.

Abordaron también todo lo referido al emprendedurismo y ese capítulo es importante porque ustedes como jóvenes están transitando ese camino y saben lo que cuesta en un país como éste ser emprendedores, llevar adelante lo que les gusta hacer y estar atentos a muchísimos tributos a los cuales les deben hacer frente.

Me pareció interesante saber lo que piensan sobre las residencias estudiantiles, donde muchos de ustedes viven. Creo que es fantástico el rol que ustedes le dan a la cultura y en el capítulo de la educación encaran el tema de forma muy madura como así también todo lo referente al empleo. Sabemos que quieren modernizar el INJU, tema éste en el que yo también coincido con ustedes y me encantó que hablaran de la mujer en puestos directivos, marcando las brechas salariales que hay entre mujeres y hombres. Ustedes han plasmado y son protagonistas de esa revolución de los nuevos tiempos, mostrando a la dirigencia política que están a la altura de los tiempos que vienen, enseñando sus intereses con propuestas y mostrándonos cuales son los puntos que más les interesa. Estamos todos en el mismo camino y les agradezco los aportes que han realizado, y los aliento a seguir militando como lo han hecho hasta ahora y con alegría vamos a enfrentar los tiempos que vienen”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS