EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se Presentó Ayer el Proyecto “San Isidro Marina” que Transformará la Zona Este de Mercedes
4 ago 2019 | Fue presentado ayer el proyecto “San Isidro Marina” que sin dudas generará una transformación en la zona este de Mercedes

Fue presentado ayer el proyecto “San Isidro Marina” que sin dudas generará una transformación en la zona este de Mercedes con la construcción de un moderno edificio que tendrá la gran imagen del río Negro.
Ayer durante la presentación se hicieron presentes el Contador Santiago Cardozo y el Economista Juan José Lacalle de Intrust, responsable de la estructuración financiera, el desarrollador Federico Alonso, la Escribana Daniella Donato, el gerente del banco BBVA Martín Trigo y el arquitecto Nicolás Guerra del Estudio Guerra de Rosas.
Tras apreciar junto a los invitados el terreno donde se edificará el complejo, se realizó una presentación en Country San Isidro, oportunidad en que se explicaron las bondades de la propuesta.
Federico Alonso explicó que “estamos ofreciendo un nuevo concepto de vida que no solamente lo hicimos a través del Country, sino que con este complejo también estaremos ofreciendo la seguridad las 24 horas, entendiendo que la vista que tendrán estos apartamentos será el pilar fundamental del complejo. Está proyectado construir un primer bloque de edificio con 20 apartamentos, cuatro en la planta baja, seis en el primer piso, seis en el segundo y cuatro en el tercer piso”.
El arquitecto Nicolás Guerra agregó que “cuando analizamos los emprendimientos inmobiliarios siempre tenemos como premisa saber la ubicación y sin dudas que el lugar donde se proyecta la construcción de este edificio es único, no solamente en Mercedes, sino también a nivel nacional. Tiene unas cualidades paisajísticas extraordinarias y este lugar San Isidro comenzó hace algunos años con varios terrenos contando a su lado con un club que ofrece diferentes servicios y todo ello hoy está consolidado, por lo que ahora proponemos otro emprendimiento que se denomina ‘San Isidro Marina’, proyecto en el que se ha trabajado durante más de tres años y que sin dudas le dará fuerza a los que ya hay construidos y se enriquecerán entre sí.
La construcción es de tipo baja, en estilo terrazas, compatible con el entorno, la naturaleza y el lugar y a su vez capta los servicios que ya se tienen.
El sistema constructivo que se empleará es el tradicional de hormigón, por lo que habrá mano de obra para la zona y estamos muy entusiasmados con la idea. Los ambientes de los apartamentos son bastante generosos, el complejo estará inserto en un terreno enorme con un gran jardín, todos contarán con estufa a leña y terrazas con parrillero que estarán orientadas al norte con una gran vista del río Negro, por lo que se diferenciará del concepto tradicional de apartamento que estamos acostumbrados a ver.
Para llevar adelante el proyecto se realizó un estudio de mercado que se inició hace varios años cuando Federico nos propuso la idea; hemos participado de los diferentes encuentros con la Intendencia de Soriano y la Junta Departamental llegándose al emprendimiento que hoy presentamos”.
Alonso agregó que “este proyecto se realiza a través de un fideicomiso de construcción al costo, por lo que prácticamente hay que vender el cien por ciento para dar inicio a las obras. Esperemos que esto se cumpla lo más rápido posible, recién ahora se está dando a conocer oficialmente la propuesta, pero sabemos que hay mucha expectativa porque desde el momento que hicimos el estudio de mercado comenzó a llamar gente, por lo que ya se han concretado varios contactos. Quienes compren aquí tendrán todos los servicios del Country como canchas de tenis, se construirá piscina cerrada climatizada, otra abierta en verano, gimnasio, sauna, sala de masajes y de futuro tenemos pensado construir una marina para barcos, por lo que todo esto conforma el proyecto”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS