Ismael Capurro es un vecino del barrio Oeste que hace algunos años junto a otros artistas creó un grupo que se denomina “Mondonart” procurando reunir todas las artes que se presentan en ese barrio.
Fue de esta manera que siguiendo en su búsqueda de mantener un encuentro con las artes, concretó en los últimos meses un viaje que planificó durante muchos años y que lo llevó por más de un mes a recorrer la mayoría de los museos de Francia.
De esta manera, Capurro prepara una presentación de la experiencia vivida en París y en otros puntos europeos, que realizará en su domicilio.
Respecto a este viaje indicó a Crónicas que “fue un viaje planeado durante muchos años y estuve durante 60 días en Europa recorriendo principalmente París, manteniendo un encuentro con el arte por lo que visité la mayoría de los museos allí existentes.
Quería apreciar las obras de los grandes artistas, fue una satisfacción sentarme frente a ellas y admirarlas, deseaba aprender, ver sus técnicas, sus gamas de colores y realmente fue un placer poder vivenciarlo.
Tuve la suerte de contar con el apoyo de Alvaro Parés, hijo de Jaime Parés un famoso pintor y profesor de Dibujo de Mercedes.
Contar con su guía me permitió llegar a rincones de París donde el turista común no llega, como el lugar donde vivió Voltaire, Van Gogh y otras particularidades que tiene la ciudad. Por todo esto es que estoy proyectando para este mes realizar un encuentro en mi casa donde hablaremos de todos estos temas, volcando así las experiencias que he logrado en el viaje. Va a ser una charla que permitirá un intercambio de opiniones, preguntas de quienes asistan y es mi deseo compartir todas estas experiencias con muchos amigos”.