EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Juntas Departamentales Deberán Homologar las Nuevas Multas
23 set 2016 | En todo el país (se asegura) habrá para fin de año valores unificados en las multas del tránsito. Sin embargo no es tan fácil porque los Intendentes tienen diferencias y especialme


En todo el país (se asegura) habrá para fin de año valores unificados en las multas del tránsito. Sin embargo no es tan fácil porque los Intendentes tienen diferencias y especialmente Cerro Largo ya mostró su oposición. Los nuevos valores deberán ser aprobados por las 19 Juntas Departamentales del país en un sistema parecido al que unificó las patentes.

Conducir bajo el efecto de alcohol o drogas, conducir sin libreta o con libreta suspendida y realizar picadas en la vía pública, se pagará con una sanción de $ 13.800.- Conducir, al mismo tiempo que se habla por celular o no llevar eQn el auto el maletín de primeros auxilios, equivaldrá a una multa de $ 3.600.

La infracción de no parar ante un cartel que así lo indique o cruzar semáforos indebidamente, implicará el pago de $ 5.532. La multa mayor es la que está referida al exceso de velocidad, que quedaron fuera del acuerdo entre los Intendentes a raíz de discrepancias.

En efecto, la propuesta del Congreso de Intendentes, implica una pena máxima de $ 22.000 pero en Cerro Largo ya se están cobrando $ 40.000.

En consecuencia existe la posibilidad de un conflicto de características parecidas a las que tuvo la recordada "guerra de las patentes".

Los resultados de esta propuesta son la conclusión a la que llegaron los directores de tránsito de todo el país que lograron alcanzar un consenso, aunque la mayoría de las Intendencias tuvieron que bajar algunas multas y subir otras para unificar el criterio.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS