EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Para el Domingo 14 se Trasladó la Segunda Parte de la Kermesse que Reunirá Arte y Cultura en Manzana 20 de Mercedes
6 jul 2019 | Para el domingo 14 quedó finalmente la Kermesse que se había programado en primera instancia para mañana.

Razones de seguridad llevaron a los organizadores postergar el evento puesto que los técnicos municipales les informaron que las instalaciones eléctricas, debido al efecto de la inundación no estaban aún en condiciones por lo que resolvieron trasladarlo para el próximo fin de semana.

Este encuentro, tal cual lo habíamos informado oportunamente cuenta con el apoyo de varias instituciones del medio, como la Intendencia, Centros MEC, Cruz Roja, Ministerio de Desarrollo Social ofrece una interesante propuesta artística y cultural.

El escenario como ya ocurrió en la primera oportunidad será en Manzana 20 a partir de las 13 horas y los organizadores y participantes se vienen preparando con mucha energía para la ocasión.

El evento tiene un cometido social importante que es ayudar al merendero “Con amor todo se puede” ubicado en 18 de julio entre Constituyente y Piedras.

En la ocasión se estará recibiendo leche en polvo, alimentos no perecederos, ropa, calzado para niños y juguetes en buenas condiciones.

Se podrá disfrutar de música en vivo, yoga, pintura en vivo, feria de artesanos y emprendimientos, expo libros, poesía, danzas, artes plásticas entre otros espectáculos.

Estará formando parte Willy Malatés compartiendo música y canciones, desde Cuba y junto a músicos uruguayos Eileen Sánchez, desde Montevideo Hip Hop de la mano de Parta Cara, también desde la capital del país estarán llegando “Los sones de Osoman” con ska reggae y rock and roll, Xiomara Luna Ruiz de Mercedes, entre otros.

Se anuncian cuatro buenos artistas de la ciudad en arte urbano y grafiti que estarán realizando en esta ocasión y en vivo, pinturas en MDF que al final de la jornada se rematarán para la compra de leche en polvo. Algunos de los nombres que se destacan son Juani Pomi, Karen Carmona, Nicolás Díaz, Nicolás Castro.

Se podrá disfrutar de la poesía dado que poetas de la ciudad de Mercedes, Colonia y Montevideo estarán compartiendo y leyendo sus poemas, destacándose entre otros a Juan Antonio Correa, Sofía Recalde, Lorena Montero, Yessica Ramírez y Carlos Carrasco.

Se ha indicado que el sentido de esta propuesta es generar un ambiente diferente a los acostumbrados, dándole valor a los diversos talentos del medio y la región para poder a la vez difundir y disfrutar de los mismos.

Se considera que este tipo de actividades tienen la capacidad de influir positivamente en la sociedad, generando valores y principios, como la solidaridad, el sentimiento de compartir, el respeto a los demás, el aprecio del arte en sus múltiples formas de expresión, la igualdad y equidad a nivel social.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS