EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Kechichián: "Vale la Pena Luchar para que el Uruguay no Retroceda"
26 jun 2019 | Agregó que "a mí me causa gracia que alguien que gobernó 150 años en el Uruguay pretenda que el FA en 15 años tenga un país perfecto".

En la sede de "Frente Soriano" fue recibida anoche en Mercedes la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, quien estuvo realizando una recorrida por Mercedes y Dolores en el marco de la campaña electoral.

Tras ser recibida por el Presidente del Frente Amplio de Soriano Mtro. Roque Arregui, el Dr. Julio Guastavino, Eduardo Rodríguez y Elsa Barolin, la secretaria de estado se refirió al cierre de campaña del Frente Amplio indicando que "hemos desarrollado una campaña interna ejemplar, con un programa común dando un ejemplo de unidad que no es común en los demás sectores.

Nosotros acompañamos a Daniel Martínez con su precandidatura a la presidencia porque entendemos que es el mejor preparado para dar respuesta a todos los sectores, destacando las obras que ha logrado en Montevideo, siendo además un gran administrador.

Creemos que él nos puede dar el triunfo el 27 de octubre por lo que esperamos este domingo tener una gran votación, porque es cierto, el Frente nunca ha votado bien en las internas, pero creo que esta vez tenemos muchas motivaciones para dar el ejemplo y marcar los votos del F.A.

Sin dudas que luego del domingo comenzará una nueva etapa, deberemos encarar una nueva campaña a partir de julio y debemos ser autocríticos, reconocer que algunas cosas pueden faltar, que algunas otras se podrían haber hecho más rápido, pero igualmente tenemos un conjunto de indicadores que dicen que el Uruguay ha sido transformado por el Frente Amplio y nosotros no queremos ni volver atrás, o generar un retroceso, por el contrario queremos mantener las políticas sociales, la negociación colectiva en los consejos de salarios, que los adultos puedan seguir operándose gratis en el Hospital de Ojos, mantener el Plan Ceibal e Ibirapitá, trazabilidad en la carne, agenda de derechos y todo eso que hoy hacen a la marca país.

Sabemos que algunas de esas políticas debemos profundizarlas y cualquiera que mire el Uruguay antes y después del Frente tiene que reconocer que nuestro país ha logrado una transformación significativa. Quienes nos miran de afuera nos ven como el país más equitativo con la mejor distribución de la riqueza y con una lucha por la pobreza como ningún otro país de América Latina lo ha logrado.

Nunca la inflación estuvo tan controlada como ha ocurrido en el Frente Amplio.

Si hablamos de la educación hoy podemos decir que hemos hecho la inversión pública mas importante en la historia del país. Hoy en UTU tenemos 24 carreras, una UTEC en el interior del pais, una Universidad de la República descentralizada que hoy tiene 158.000 estudiantes. Los estudios nos indican que muchos de estos universitarios son los primeros que han alcanzado su título y pertenecen a familias trabajadoras, por lo que se ha roto otro mito.

Sabemos que hay problemas en educación media, porque no todos terminan sus estudios, pero a mí me causa gracia que alguien que gobernó 150 años en el Uruguay pretenda que el Frente Amplio en 15 años tenga un país perfecto.

Estamos dando pasos, hay un programa de gobierno que le ha dedicado un 6 % a la educación, sabemos que debemos avanzar en viviendas y en seguridad, atender a los niños que nacen en situación de pobreza y ser críticos con las políticas sociales para seguir mejorando y aportando a las familias que lo necesitan. Debemos dar pasos y crear mecanismos de prevención para los temas de violencia que lastiman a la mujer, pero sin dudas creo que vale la pena luchar para que el Uruguay no retroceda y Daniel Martínez, entiendo, puede impulsar esas cosas para darnos un mejor país".

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS