EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
IMS lanza licitación pública internacional para construir el centro deportivo 'Arena Soriano'
24 jun 2019 |

Este martes se concreta uno de los pasos más importantes en el marco de uno de los emprendimientos más trascendentes en la historia contemporánea del departamento, se publica el llamado a licitación internacional para la construcción del Centro Deportivo “Arenas Soriano”.

De esta manera se avanza en los mecanismos legales establecidos para la concreción de las obras a desarrollarse en el padrón Nº 4317 la ciudad de Mercedes, con un área de 36.830 m2.

Allí se identifican tres grandes sectores:

Sector 1: Se construye una plaza pública a nivel de la Av. Garibaldi, y un gimnasio cerrado para un estimado de 2.000 espectadores, el cual tiene su acceso principal por dicha plaza.

Sector 2: hall principal a doble altura, desde la planta baja; donde estará el área de control e informes generales y tiene además el acceso directo al sector de vestuarios. En planta alta se construirá un sector de oficinas y salones multifunción, palcos y cabinas de trasmisión. A través del mismo sistema circulatorio vertical, se accede a los palcos y planta alta del gimnasio principal.

Sector 3: Se construyen dos piscinas cerradas, una semi-olímpica y otra menor. Se ubicarán en el sector de la calle Herrero y Espinosa hacia la Av. Clemente Fregeiro, sin interferir con el edificio existente del CAIF. En subsuelo se instalará la sala de máquinas de todo el centro deportivo, con la ubicación de los equipos para las instalaciones sanitarias, térmicas, tanque de agua y subestación.

En total, se trata de un edificio de 5.800 m2. cubiertos y 6.800 m2. construidos.

Las ofertas de esta licitación pública internacional se reciben hasta el día  6 de setiembre en Oficina Notarial de la Intendencia, donde se pueden realizar las consultas correspondientes, por el e-mail: notarial@soriano.gub.uy

....

INFORME - C.D.E. - CE.CO.E.D. SORIANO

LUNES 24 DE JUNIO

COMENZO EL RETORNO DE EVACUADOS A SUS HOGARES.

El Comité Departamental de Emergencias, inició este lunes el operativo “Vuelta a Casa”, por medio del cual los evacuados comenzaron en forma progresiva a retornar a sus hogares en la medida en que el río Negro sigue descendiendo su nivel frente a Mercedes.

Dicho mecanismo es llevado adelante por el CECOED (Centro Coordinador de Emergencias), en el marco de la aplicación el Plan de contingencia para inundaciones.

Este lunes han vuelto a sus hogares 12 familias, compuestas por 43 personas (35 mayores - 8 menores).

Aún están fuera de sus hogares 107 familias que son integradas por 262 personas (180 mayores - 82 menores), de las cuales 9 están en el velódromo municipal (29 personas - 15 mayores y 14 menores).

La habilitación para el retorno a cada casa se realiza una vez que se han tomado los recaudos desde el punto de vista sanitario, al tiempo que también se facilita el transporte de las pertenencias de cada evacuado por el CDE, las que se depositaron en los lugares dispuestos a tal fin.

Mientras tanto sigue el descenso en el nivel de las aguas, la altura del río Negro frente a Mercedes a la hora 18 de este jueves se situaba en 5,46 m., bajando, según datos de la medición automática de UTE. La represa de Palmar con compuestas en etapa 8,  mientras que la altura del lago se situaba en 40,51 m. y en descenso.

También sigue realizándose el "Registro de desplazados" para las familias que se autoevacuaron, los que se pueden registrar para le expedición de los certificados necesarios para justificar trámites ante particulares y organismos estatales. Este trámite se realiza en la oficina del Dpto. de Acción Social de la Intendencia de Soriano (18 de Julio e/ Giménez y Paysandú), de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 hs., concurriendo el responsable de cada familia, con documentos de identidad del núcleo familiar.

Por mayor información sobre los operativos desplegados, los interesados pueden solicitarla a través del teléfono de referencia del CECOED es el 45326645 o el 45322201 interno 2305.

....

CON BUENA PRESENCIA DE ESTUDIANTES SE REALIZARON NUEVOS TALLERES DE ORIENTACION VOCACIONAL PARA JOVENES.

Este lunes continuaron en Mercedes los talleres de orientación vocacional organizados por la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Soriano.

En la mañana y la tarde se realizaron en Casa de la Cultura de Mercedes, completando 350 los alumnos de los grupos de 4º año del instituto “José Ma. Campos”.

Los talleres incluyen charlas y test vocacionales, con sus evaluaciones que son efectuadas por la Licenciada en sicología Zoe Postiglione, junto con el equipo de la Oficina de la Juventud.

La continuidad de estas acciones será los días 15 y 22 de julio en Cardona, con alumnos de UTU y el liceo, para posteriormente seguir en otras localidades en base al cronograma que se va determinando.

Estos talleres de orientación vocacional forman parte de una serie de mecanismos de apoyo a los jóvenes estudiantes que se desarrollan desde el Dpto. de Acción Social y Familia de la comuna.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS