EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
UTEC Mercedes y su Propuesta Musical Presente en Montevideo y Argentina
23 jun 2019 | Músicos de UTEC participaron de diferentes instancias en Montevideo, mostrando mucho de lo que se hace y proponiendo a los interesados acercarse a la carrera de Tecnólogo


El director de UTEC Mercedes, Federico Lazzarini, explicó que se recibió la invitación del equipo de comunicación de esta Universidad a fin de participar de la propuesta que se denomina “Expo Innovación” que se cumplió en el Antel Arena, reuniéndose allí emprendimientos vinculados con la tecnología y la innovación. 

Docentes y estudiantes ofrecieron un concierto en el escenario central, mientras que también se hizo música en el stand de la UTEC. 

Fue una oportunidad donde se mostró la carrera de Tecnólogo en Música y los interesados pudieron realizar las consultas pertinentes. 

Fue durante esa presentación que el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, se contactó con el grupo ya que había recibido la solicitud de la docente Cecilia Rodríguez recientemente integrada a la carrera, donde pedía una visita a la muestra Picasso. Lazzarini explicó que además de ofrecerles esa recorrida por el Museo de Artes Visuales, puso a las órdenes el auditorio de dicho centro cultural, por lo que también allí se presentó un concierto con posterior presentación de la carrera, lográndose muy buena receptividad. 

 Todas las propuestas -indicó Lazzarini- tienen por objetivo divulgar y difundir el proyecto educativo de la UTEC en Mercedes, como así también la historia y toda la propuesta que viene realizando Jazz a la Calle. 

En torno a la carrera, el músico y docente se mostró satisfecho con la respuesta de los alumnos, en la actualidad se están desarrollando los parciales. En julio hay evaluaciones generales de asignaturas semestrales y se está muy vinculado al emprendimiento que se denomina “Días de Jazz” que en el próximo mes tendrá su tercera experiencia en alianza con el Departamento de Turismo y empresas particulares.

Por otro lado, en agosto una delegación de UTEC estará participando en Villa María, Córdoba, de un congreso de música popular donde se expondrá sobre la experiencia que se vive en Mercedes en torno a esta carrera. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS