EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Primer Acercamiento de Autoridades Municipales con Enviados de Inversor Portugués
13 jul 2016 | El martes 19 del corriente se concretará la visita a Mercedes del empresario portugués que proyecta reciclar y redimensionar todo lo que corresponde al castillo Mauá.

El martes 19 del corriente se concretará la visita a Mercedes del empresario portugués que proyecta reciclar y redimensionar todo lo que corresponde al castillo Mauá. 

Ayer en una primera visita, estuvo en Mercedes su representante René Cárdenas, como así también el representante del Congreso Nacional de Intendentes Jorge García Alberdi, quienes junto a la Directora de Cultura Lourdes Cerchi, al Secretario General Dr. Germán Cavallero y al Director de Museo Aparicio Arcaus, recorrieron las instalaciones del histórico lugar, mostrándose sorprendidos por su majestuosidad.

Cerchi explicó que el empresario, quien ya ha realizado tareas similares en el extranjero, tiene especial interés por las construcciones de Mauá como por ejemplo, la bodega y toda la edificación circundante, buscando rescatar todo ese patrimonio, por lo que la recuperación no sólo se centraría en la parte edilicia, sino también en lo cultural.

Estuvieron observando el proyecto que se elaboró desde Cultura y está en la Intendencia y sin dudas de ahora en más, serán muy importantes los pasos futuros que se den para alcanzar la respuesta esperada. 

Los visitantes hicieron numerosas consultas y se llevaron un pormenorizado registro fotográfico, todo lo que se irá incluyendo para la elaboración de la propuesta final. 

Mencionó que esta idea que incluye la construcción de un hotel en esa zona está conectada con el proyecto de turismo del “Corredor de los Pájaros Pintados”, por lo que tendría la anuencia desde el Ministerio de Cultura. 

Se elabora un circuito donde los turistas puedan llegar a Mauá a través del río, desarrollar una serie de actividades y luego seguir hacia otras zonas del Litoral. 

Manifestó que la propuesta contempla mantener todo lo que es el espacio del parque y reserva de animales, a los efectos que el público de Mercedes y otros que lleguen, también disfruten del lugar sin ningún tipo de impedimentos. 

La Directora opinó que esta es una excelente oportunidad sobre la que se debe ir trabajando en forma minuciosa, lo que permitiría recuperar y transformar un lugar como es el castillo Mauá que tiene una rica historia que no debe perderse. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS