EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Presentaron Anoche Oficialmente el Himno de la Sociedad Italiana
21 set 2016 | Se vivió una celebración especial en el Salón del Inmigrante.

Una celebración especial se vivió anoche en Sociedad Italiana de Mercedes con motivo de recordarse la unificación de Italia, ocasión en que se presentó el Himno oficial de esta sociedad y se develó el nombre de los ganadores. La reunión se cumplió en el salón Del Inmigrante, oportunidad donde la Escribana Alicia Badía de Correa hizo referencia a la fecha que anoche se recordó, el presidente Walter Toneguzzo tuvo palabras alusivas y fue quien dio a conocer el nombre de los ganadores del llamado para la creación del Himno de dicha sociedad. 

El Himno-canción, ganador fue presentado con el seudónimo Hotch siendo sus autores el matrimonio Julián Aldaba y Mirta Acuña, con música del maestro Ricardo Mañay.

El mismo fue interpretado anoche por el coro de Sociedad Italiana dirigido por la profesora Miriam Vaz  y próximamente será grabado.

El título del mismo es “A la Sociedad Italiana de Mercedes” y su letra dice: Emigrantes Italianos conformaron/ en Mercedes esta noble sociedad/nos trajeron sus anhelos de familia/de trabajo, de unión y de hermandad.

Manteniendo en alto la sagrada flama/ de aquella querida Patria ancestral/ con nuestras raíces en esa hermosa tierra/te decimos gracias, Italia Inmortal/con nuestras raíces en esa hermosa tierra/te decimos gracias, Italia Inmortal.

“Protezzione e laboro” es nuestro lema/cultivando tradición familiar/amistad y unión entre dos pueblos/nuestra Italia y nuestro Uruguay/ amistad y unión entre dos pueblos/nuestra Italia y nuestro Uruguay.

Emigrantes italianos conformaron/ en Mercedes esta noble Sociedad/ nos trajeron sus anhelos de familia/de trabajo, de unión y de hermandad.

Manteniendo en alto la sagrada flama/de aquella querida Patria ancestral/con nuestras raíces en esa hermosa tierra/te decimos “grazie”, Italia en Uruguay/con nuestras raíces en esa hermosa tierra/ te decimos “grazie”, Italia en Uruguay”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS