EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Comisión de Legislación de la Junta Recibió a Directivos del Club de Remeros
12 jun 2019 | También mantuvo acuerdo la Comisión de Medio Ambiente

La Comisión de Legislación y Peticiones tiene a estudio expediente con solicitud de anuencia, elevada por la Intendencia, para autorizar excepciones en proyecto del Club de Remeros Mercedes.

Para ello recibió, por separado, a directivos de la mencionada Institución y a representantes del Ejecutivo Departamental.

Se reunieron primeramente con los dirigentes de Remeros, Horacio Cabrera, Jorge Sáez y Alfredo Testagrosa, acompañados por el Arquitecto Álvaro Torres haciéndolo posteriormente con el Secretario de la Intendencia Dr. Germán Cavallero y el Director de Arquitectura, Urbanismo y Ordenamiento Territorial Arq. Luis Rigby.

El tema prosigue a estudio, en tanto que se aprovechó la presencia de los representantes del Ejecutivo para tratar otros dos expedientes radicados en comisión.

Corresponden a Proyecto de Ordenanza de Propiedad Horizontal y a solicitud de anuencia, elevada por la Intendencia, para otorgar excepción para habilitar el otorgamiento de viabilidad de fraccionamiento al padrón No. 1151, temas que continúan a estudio.

Estuvieron presentes los ediles Guillermo Gutiérrez, Roque Maciel, Nilda Costa, Jorge Elizondo, Elsa Barolín y Juan Rey y como oyentes los ediles Raúl Bruno y Fulvio Duarte.

Reglamentación Para Areneras

Por su parte, la Comisión de Medio Ambiente informó y elevó al plenario expediente con planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando información sobre el estado de situación del proyecto de instalación de planta de tratamiento de efluentes cloacales en Mercedes.

Por otro lado, fue recibido el Director de Arquitectura, Urbanismo y Ordenamiento Territorial de la Intendencia, Arq. Luis Rigby para analizar autorizaciones de Hidrografía, sobre instalación de empresas areneras en la ciudad de Mercedes.

Posteriormente se recibió al empresario Ruben Simaldone a quien se consultó respecto a comercialización y disposición final de residuos electrónicos. Asistieron los ediles Luis Ciganda, Roque Maciel, Carlos Susaye, Richard Izaguirre y Juan Calcagno.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS