EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Más de 120 Poetas en Encuentro Literario Internacional en Fray Bentos
20 set 2016 | Con gran éxito se realizó, el pasado fin de semana, el encuentro literario de carácter internacional denominado “Fray Bentos Capital de la Poesía”.

El mismo, que contó con la participación de más de 120 poetas de Uruguay y Argentina, fue abierto el sábado por el Intendente Oscar Terzaghi en la sala de Conferencias del Balneario Las Cañas. 

Hicieron uso de la palabra: La Directora de Cultura de la IRN, Estela Golovchenko y la orientadora del Taller de Creación Literaria “Lobisones”, Profesora Grisel Milesi.

En la jornada del sábado se realizaron 3 rondas de lectura, en las que los creadores expusieron sus obras e intercambiaron opiniones y experiencias. La primera jornada fue coronada con la actuación del cantautor fraybentino de trayectoria internacional, Miguel Duré.

El domingo la actividad dio comienzo a la hora 9:00, con las magistrales participaciones de los escritores: Jorge Albistur, Marcia Collazo, y Fabián Severo. Se trabajó en la modalidad de taller, lo que favoreció la fluidez y amenidad del trabajo y resultó, en opinión de los participantes, altamente enriquecedor. La mañana culminó con la 4ª ronda de lecturas y el adiós al Balneario, ya que el evento se trasladó al casco urbano de la ciudad.

A las 14.30 hs. los poetas desfilaron junto a la comparsa La Simona desde el Teatro Miguel Young hasta plaza Hargain, donde se desarrolló una feria cultural. Músicos del Centro de Artes Audiovisuales, artistas de APRIONE (Asociación de Plásticos de Río Negro), artesanos y la Biblioteca Municipal con un stand de exhibición de una selección de las obras disponibles, participaron de una jornada en la que la cultura fue la amena protagonista de una soleada tarde de domingo. Aquí, ante a un nutrido marco de público los poetas realizaron la 5ª y última ronda de lectura de sus creaciones.

El festival se cerró con la actuación del Dúo Mano a Mano, la que fue acompañada con entusiasmo por los participantes que despidieron el evento bailando junto al público.

“Fray Bentos Capital de la Poesía” 3ª edición fue grabado audiovisualmente, por lo que en breve será editado el material que conformará el registro del evento.

Miembros del Taller “Lobisones” definieron como un gran éxito lo realizado, manifestaron su agradecimiento al empresariado local, y destacaron el gran apoyo que recibieron desde la Intendencia Departamental

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS