EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
En Las Cañas se Iniciaron Ayer los Talleres Para Conocer el Uso y Manejo del DEA
30 may 2019 | La comisión sigue trabajando para lograr contar con una emergencia móvil

La Comisión de Vecinos del centro poblado de Las Cañas meses atrás tuvo la inquietud de lograr un equipo DEA con la finalidad de tenerlo presente ante cualquier emergencia que surja en el lugar. Se solicitó el mismo a la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande que donó el equipo con el que hoy se vienen preparando vecinos, como así también personal policial y de Prefectura. 

La presidente de dicho grupo, Muriel Rodríguez, indicó a Crónicas que se tomó contacto con la Dirección Departamental de Salud para coordinar los cursos de capacitación que se iniciaron ayer en el Centro de Convenciones.

El DEA será colocado en el destacamento policial de Las Cañas a efectos de que esté disponible las 24 horas. Se invitó a todos los vecinos, personal policial, de Prefectura y municipales para que pudieran capacitarse y conocer cuál es el protocolo que se debe seguir para su uso ante una emergencia. 

Ayer en la mañana se cumplió con un primer curso y hoy se estará realizando otro, capacitándose en esta primera instancia unas 40 personas. Para el próximo mes se espera realizar una nueva instancia con otros interesados.     

Letras Volumétricas 

En otro orden, señaló que la comisión está trabajando con las letras volumétricas del nombre del balneario, habiéndose presentado todo el proyecto ante la Intendencia, Arquitectura y Tránsito, esperándose solamente la aprobación.

Se cuenta también con el presupuesto y se ha hablado con el escultor que realizará las mismas y serán ubicadas en un lugar estratégico del balneario.                     

Otras Urgencias

La comisión sigue trabajando para lograr contar en dicho centro poblado con una emergencia móvil y ante cualquier circunstancia se hace difícil llegar con la persona indispuesta hasta Fray Bentos.   

Se procura tener una policlínica que funcione todo el año y no que solamente esté habilitada en los meses de verano. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS