EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Integrantes de la AIA Estarán Con un Emprendimiento de Huertas en Dolores
20 set 2016 | Llegarán los días 22 y 23 de octubre.

Los días 22 y 23 de octubre llegarán a Dolores Ingenieros Agrónomos de varios puntos del país, con el fin de trabajar en un proyecto relacionado con la producción de verduras para ayudar a la población a cultivar su propia huerta.

La Presidenta de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Uruguay, Daiana Martín dijo que “la AIA (Asociación de Ingenieros Agrónomos del Uruguay) ha decidido estar en Dolores para ayudar a los vecinos en la parte técnica, que ellos como Agrónomos pueden dar una mano en la elaboración de emprendimientos como huertas, quintas, patios productivos, etc.

Luego de lo sucedido en la ciudad hace 5 meses, la gente que tiene un pedacito de tierra puede con ayuda de profesionales ir “armando” de alguna manera su propio lugar desde donde cosechar las verduras.

Sabemos que la zona de Dolores es muy productiva, hay muy buena tierra para trabajar y por eso podremos ir aleccionándolos para que vayan trabajando la tierra que es muy generosa y se puede producir mucho.

Un grupo de compañeros de la AIA, estaremos junto a otros colegas de la ciudad para diagramar este proyecto para lo cual se irán dando charlas en varios lugares de Dolores para que quienes deseen trabajar la tierra lo puedan hacer”.

¿Cuál es el protagonismo del Ing. Agr.?

“El Agrónomo tiene un papel trascedente en la producción de alimentos, entre otras cosas por su vinculación con el productor su familia y colaboradores. 

Es importante que haya una mentalidad de producción sostenible de alimentos y para eso hay que estar preparados.

La producción aborda otros aspectos además de económico como lo social, cultural, y conciencia ambiental.

Nosotros como profesionales nos hemos propuesto un desafío y es la producción de alimentos en todo espacio de tierra que sea capaz de ser captada para sacar de la tierra el mejor producto”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS