EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Asociación Rural de Soriano Presentó su Ponencia Sobre Competitividad en el Marco del Congreso de la FRU
27 may 2019 | En el marco del Congreso anual de la Federación Rural, la Asociación Rural de Soriano hizo su ponencia referida la competitividad, algo muy importante para el sector.


El presidente de la ARS, Ingeniero Agrónomo Jorge Andrés Rodríguez Bidegain recordó que “en estas instancias todas las gremiales de distintos puntos del país presentan sus tema buscando que estos sean elevados a la próxima directiva de la Federación.

Fue un Congreso que convocó mucha gente, donde hubo muy buenas ponencias y se contó con la participación de los presidenciales.

La Rural de Soriano presentó su ponencia basada en la competitividad y la importancia que esto tiene. Sabemos que la Federación viene tratando el tema desde su representación en las Cámaras Empresariales y en los próximos días se dará a conocer un trabajo realizado. 

Deben entenderse todas las dificultades y el costo que hay a nivel de las empresas. 

Se habló de lo que se paga por la energía eléctrica y los combustibles ya que se entiende que esto atraviesa todas las actividades que realizamos, desde los fletes, los insumos y nos alegró que todos los candidatos hicieran referencia a bajar las tarifas públicas, reconociendo que estamos con una ecuación de costos en la que se hace muy difícil producir y cuando tenemos escenarios de precios internacionales que paran de subir, si bien a nivel histórico son buenos, no nos alcanza para lograr una producción rentable.

El nuevo presidente tiene todas las ponencias de las diferentes zonas del país y las Federadas también hicieron referencia a temas sanitarios como la brucelosis, garrapatas, piojo, sarna ovina, situación en la aftosa, por lo que la nueva directiva tendrá mucho por trabajar en este año junto a las autoridades tratando de encontrar soluciones.

Como pasó en Expoactiva pudimos escuchar a los presidenciables hacer referencia a muchos temas que importan al sector y que se refrieron a la competitividad, relaciones laborales, impuestos y lo fundamental que reconozcan que nuestro sector multiplica valor y sobre todo entender la visión de la Federación y todos sus grupos del interior que señalan que “si le va bien al sector agropecuario seguro el interior se desarrolla bien”.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS