EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Celebraron en Paso de los Toros Instalación de la Piedra Fundamental del Ferrocarril Central
24 may 2019 | La Restauración de la Vía Férrea Demandará unos Mil Millones de Dólares

Tras la colocación de la piedra fundamental para poner en marcha las obras del ferrocarril central, las autoridades nacionales y departamentales mencionaron las oportunidades de empleo, mejoras en el transporte de la producción agropecuaria, incremento en la riqueza nacional y la mejora en el tráfico de las carreteras que conectan al centro del país con la capital, que dará la puesta en vigencia del tren en esa zona del país.

Este proyecto de infraestructura restaurará los 270 kilómetros de vías férreas que conectan a la ciudad de Paso de los Toros con Montevideo y que implicarán una inversión de unos 1.000 millones de dólares, mediante la modalidad de participación público-privada. La obra fue adjudicada a la firma Grupo Vía Central, conformada por las empresas NGE de Francia, Sacyr de España y las empresas uruguayas Berkes y Saceem.

El subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Jorge Setelich destacó que esta obra de infraestructura es un proyecto a largo plazo en la que los resultados se verán gradualmente y permitirán a Uruguay crecer en la competitividad y exportación de alimentos y productos forestales. En cuanto a las oportunidades para el sector forestal, señaló que actualmente el país exporta troncos de madera a 70 u 80 dólares, pero que, de concretarse la instalación de la planta de celulosa, se podrá exportar toneladas a 875 dólares. A esto agregó la mención a la posibilidad de generar más puestos de trabajo.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS