EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Fiscales se Ponen de Punta Para Evitar Exceso de Trabajo
23 may 2019 | Jorge Díaz Admitió que la Presión a que Están Sometidos se Vuelve Insostenible

Si los Fiscales están desbordados y no hay más presupuesto hasta el 2021, la conclusión es clara.  Bajará el ritmo de por sí ya lento, de las instancias judiciales al considerarse "absolutamente imposible" llevar adelante modificaciones procesales que representen más carga para los Fiscales. Dos iniciativas ya presentadas a nivel parlamentario buscaron aumentar recursos humanos en el área penal, pero el disparador fue el fallecimiento de la Fiscal Susana Rivadavia, cuya muerte se atribuyó a estrés por exceso de trabajo. 

En conferencia de prensa dada ayer por Díaz, recordó que en la última asignación presupuestal que rige hasta el 2021, se otorgó sólo el 16% de lo solicitado en función de las modificaciones al Código del Proceso Penal. Ello afectó la incorporación de personal y hubo que crear nuevas sedes con mucha imaginación -dijo el Fiscal de Corte-.

Así, se ha propuesto la eliminación de la intervención de las Fiscalías en materia aduanera, donde hay un volumen importante de asuntos, agregando que las instituciones vinculadas a la Aduana tienen capacidad suficiente como para llevar adelante la lucha contra el contrabando, sin necesidad de la intervención fiscal.

En las próximas horas llevará esta propuesta al Parlamento, pero si eso no funciona "vamos a ejercer nuestro derecho al pataleo", dijo Díaz.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS