EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Emanuel Sobré: “El Ilustrador Conjuga Teatro y Cine de Animación y Tuve que Aprender a Interactuar”
23 may 2019 | Se trata de un espectáculo para chicos y grandes que cuenta la historia de León el ilustrador de los libros de cuentos del mundo y su particular abuela Memé.

Emanuel Sobré es un joven mercedario que estudió en la Escuela Municipal de Arte Dramático en la ciudad de Montevideo y se lo conoce por algunas obras importantes que se han presentado en el escenario del teatro “28 de Febrero”.

Su perfil dramático cambia en esta ocasión porque llega a su ciudad natal con una nueva propuesta de la Bestia Peluda de Damián Barrera: “El Ilustrador”.

En diálogo con Crónicas señaló que se trata de un espectáculo para chicos y grandes que cuenta la historia de León el ilustrador de los libros de cuentos del mundo y su particular abuela Memé. 

Él acaba de sufrir una pérdida al comienzo de la historia, la abuela trata de distraerlo y animarlo de formas bastante extrañas que la mayoría de las veces terminan generando el efecto contrario. 

Explicó que es una historia que habla del amor y los vínculos familiares de una forma dinámica y divertida. También aparecen personajes fantásticos, en este espectáculo dialogan el teatro y el cine de animación.

Su Historia

Ante nuestra consulta acerca de la incursión en este tipo de espectáculos, indicó que es el primero que hace. “Acepté básicamente por dos razones: porque era un proyecto serio y profesional, para el cual ensayamos mucho. Y la principal porque me entusiasmaba la idea de que mis sobrinos me vieran actuar.  Si bien la imaginación es una de las herramientas básicas del actor, para este espectáculo tuve que aprender a interactuar con animaciones.

Encaramos el trabajo sabiendo que los niños son el público más exigente, un adulto que se aburre en una obra seguramente se quede hasta el final, no la recomienda y listo. Si el niño se aburre, se mueve, se pone a conversar o a jugar con el de al lado y está bien que así sea porque son niños”

Añadió que los pequeños “hoy en día están hiper estimulados por la televisión, los videos juegos, la tecnología y sabíamos que teníamos que trabajar con mucha verdad y compromiso para lograr mantenerlos enganchados toda la obra. Por suerte nos fue muy bien, a la gente le encantó y terminamos ganando el Premio Florencio a Mejor Espectáculo para Niños del 2018”. 

El Ilustrador es de Damián Barrera y con Susana Anselmi y Emanuel Sobré se presenta hoy a las 18 hs en el Teatro 28 de Febrero en el marco del proyecto “Por un libro al teatro”. La entrada tiene un costo accesible de $100.

Cabe señalar que la obra se presentará en el Festival Internacional de Cali-Colombia que se desarrollará entre el 29 de mayo y el 3 de junio.

Otras Propuestas

Sobré dijo a Crónicas que viene ensayando “Una Forma de Hacer Tiempo”, señalando que se trata de “un espectáculo que venimos creando con Camila Diamant, actriz y dramaturga, con el que hicimos 9 funciones en Cali-Colombia en versión Micro teatro -20minutos- y que estrenaremos la versión completa en Mercedes, el 31 de agosto, fin de semana previo a su estreno en Montevideo. 

A mitad de año voy a filmar “Al Morir la matinée”, película Uruguayo-Argentina que dirige Maximiliano Contenti y en noviembre estreno la obra “La Función por Hacer” bajo la dirección de Alberto Zimberg en el Teatro Circular de Montevideo”.

Subrayó que “siempre es una alegría volver a Mercedes y más aún a hacer lo que a uno le gusta, en lo personal va dedicado a Timoteo, Almendra, Máximo y Celeste, los más pequeños de la familia”, concluyó.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS