EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Pidieron Cierre de Pelispedia y Prisión para sus Responsables
16 may 2019 | El sitio web Pelispedia que permitía ver en forma gratuita series y películas sin pagar los derechos de propiedad intelectual, fue cerrado.


Sus propietarios están detenidos con prisión preventiva por 90 días.

La medida fue dispuesta por la Fiscal de Estupefacientes y Delitos afines Mónica Ferrero, después que varias empresas productoras, entre ellas Warner Bros, Universal New Lines y Twentieh Century Fox denunciaran la maniobra.

La investigación terminó con la detención de una pareja encargada del sitio web. La policía allanó una finca de la ciudad de Minas y accedió al dominio de la página, verificando que el dinero que obtenían era abonado en una cuenta de la empresa que no está regulada en Uruguay. Indicaron que aproximadamente obtenían U$S 5.000 por mes, aunque las propiedades de los dueños dejaron la sensación de que los ingresos eran muy superiores a la cifra admitida.

Pelispedia y Pelisplus venían extendiendo las preferencias de usuarios que les posibilitaba acceder a las películas sin pagar. La página se mantenía gracias a anuncios publicitarios que estaban calculados por cada visualización.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS