EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Desde el lunes comienza construcción del Complejo Cultural Municipal de Dolores
10 may 2019 | También este jueves en Dolores se dieron a conocer datos sobre las obras para concretar el denominado Complejo Cultural Municipal en dicha ciudad.

Las tareas comenzarán este lunes y consisten en la remodelación de la infraestructura que ocupan actualmente la biblioteca municipal “Iris de López Crespo”, la oficina de Turismo y el “Almacén de los Artesanos”, en la esquina de Puig y Rico Puppo.

El contará con modernas instalaciones para el Museo Municipal, la biblioteca, una sala de conferencias, sector de exhibición y venta del Mercado de Artesanos, así como otros espacios exteriores.

Todo el Complejo Cultural Municipal contará con accesos y servicios inclusivos y se aspira que a futuro albergue también a la Escuela del Hogar.

Respecto al Museo Municipal de Dolores, será una construcción adjunta a la ya existente, cuyo proyecto está dentro del presupuesto quinquenal para este año. Como aporte que se suma a lo presupuestado para la obra, se contará con recursos del Fondo de Infraestructuras de MEC para cubrir la primera etapa del mismo.

El museo contará con una exposición permanente de los materiales producto de los hallazgos en el sitio arqueológico del San Salvador, así como también tendrá espacio para exponer colecciones museísticas itinerantes, con capacidad para albergar exposiciones pictóricas de jerarquía, dotando a Dolores de la primera sala de estas características y la posibilidad de exponer obras de los principales pintores uruguayos.

En tanto en la sala de espectáculos que tendrá modernas butacas dando capacidad a 94 espectadores, tendrá una buena ambientación acústica y contará con escenario, camerinos y servicios higiénicos.

El “Complejo Cultural Municipal” tiene por objetivo transformarse en un punto de concentración de cultura de la ciudad de Dolores.

En los planes, se prevé inaugurar el Museo Municipal en la noche de los museos en diciembre de este año, todo de acuerdo a las dos etapas de obras proyectadas por el Dpto. de Arquitectura de la Intendencia.

....

CON EL PROYECTO DE URBANIZACION DEL BARRIO “SAN LORENZO”, LA ADMINISTRACION BASCOU LLEGA A OCHO GRANDES OBRAS DE INFRAESTRUCTRURA URBANA.

Este viernes, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou presentó el plan de obras para el barrio San Lorenzo y las proyectadas reformas en biblioteca municipal de Dolores.

Durante una conferencia realizada en la sede del Municipio, y acompañado por el Alcalde de Dolores Javier Utermark y el director de Obras, Pedro Nocetti; Bascou detalló los trabajos que se van a realizar para el acondicionamiento urbano del barrio “San Lorenzo”, con intervención en unas 17 manzanas ejecutando importantes trabajos de infraestructura.

Cabe indicar que desde el FDI de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto se hizo saber a la Intendencia de Soriano que no hay objeciones técnicas al proyecto elevado, por lo que se espera que el mismo ingrese para aprobación de la Comisión Sectorial de Descentralización en los próximos días.

Las obras incluyen la pavimentación con asfalto de 31 cuadras, 5.586 m. de cordón-platina, 27 badenes de hormigón, 2.058 m. de colectores pluviales, 53 bocas de tormentas, 20 registros, además de 5.586 m2 de veredas, rampas de accesibilidad, señalética de tránsito e identificación de calles y arbolado.

Las obras se ejecutarán con maquinaria y personal propio de la Intendencia de Soriano y en 15 días estaría todo listo para iniciar las tareas en el lugar. Actualmente se está en la etapa de acopio de materiales y con las licitaciones en curso para adquirir algunos elementos específicos que requiere la obra.

De acuerdo al plan estipulado por el Dpto. de Obras de la comuna, para fin de año se espera la culminación de los trabajos.

Con estas proyectadas obras de infraestructura en barrio “San Lorenzo”, el intendente Agustín Bascou concretará en la presente gestión ocho grandes emprendimientos de acondicionamiento urbano en varios puntos del departamento. Destacan entre ellos los trabajos realizados en los barrios “Jardines del Hipódromo”, “Esperanza”, “Magnone” y “Nuevo Amanecer”, en Mercedes; SIAV y “Santa Emilia” en Cardona, y barrio Suroeste de Dolores que a partir de las obras originales, tuvo 3 ampliaciones más.

....

INTENDENTE BASCOU VISITO OBRAS EN SANTA CATALINA.

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, visitó Santa Catalina, donde apreció progresos que muestran varias obras que la comuna viene ejecutando en la localidad.

De esta manera Bascou completó la recorrida por las tres localidades más al sur en la zona de “La Línea”, que previamente lo había llevado a Rodó y Cardona.

Es intención del jefe comunal, no perder detalle de los trabajos que realiza la comuna en conjunto con las unidades ejecutoras locales.

....

LLAMADO PARA CUBRIR PUESTO EN E. I. D. de DOLORES.

La Intendencia de Soriano abrió un nuevo llamado en el marco de las habituales convocatorias para cubrir puestos laborales en localidades del interior del departamento.

En este caso es para un cargo de Operador en el E.I.D. (Espacio de Inclusión Digital) de la ciudad de Dolores.

La persona seleccionada contribuirá a la inclusión social por medio de la inclusión digital en un espacio en el que los usuarios participan de actividades de informática, formación y actividades sociales. Será responsable del EID del Municipio, incluyendo la atención y capacitación de usuarios, registro y digitalización de datos, control de uso y contenido, entre otras tareas. Recibirá formación específica y deberá contar con conocimientos informáticos previos, buenas habilidades de comunicación y residir en Dolores.

Esta convocatoria se encuadra en el claro compromiso de la administración del intendente Agustín Bascou para seguir mejorando la gestión con recursos humanos, incorporando personal mediante llamados públicos, garantizando la transparencia en el acceso a puestos laborales.

Toda la información vinculada a este llamado, incluyendo requisitos y plazos, se encuentra disponible en el banner Oportunidades Laborales en la página oficial de la Intendencia www.soriano.gub.uy y en Facebook Intendencia de Soriano.

....

“CASAPUERTA” CON ACTIVIDADES POR EL “DIA DE LA MADRE”.

En el marco de la celebración del “Día de la Madre”, el Dpto. de Desarrollo de la Intendencia de Soriano promueve una serie de actividades en “Casapuerta”.

Tal es así que este sábado desde la hora 10, se podrá acceder para comprar los productos que hay en exposición y venta en sus instalaciones.

También se montará una feria en el patio, con venta de repostería; todo con la activa participación de los emprendedores que forman parte de “Casapuerta”.

El cierre de las actividades será en la tardecita, aprovechando el movimiento comercial que se genera en la zona céntrica.

....

OFICINA REGULADORA DE TRAMITES de INTENDENCIA DE SORIANO CITA A:

Olga Olivares, quien deberá pasar a la brevedad por la mencionada repartición municipal, por asuntos de su interés.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS