Varias propuestas se presentarán en este mes en la biblioteca “Eusebio Giménez” en el marco de las actividades previstas por el mes del libro.
La Directora de Cultura, profesora Lourdes Cerchi, recordó que mañana se estará presentando un libro generado desde un taller literario que funciona en el Club Soriano de Montevideo. La presentación será a la hora 17 quedando todos invitados en la sala multimedia.
El jueves 23 a las 18 horas en el teatro 28 de Febrero se pondrá en escena la obra de teatro para niños “El Ilustrador” que es dirigida por Barrera, quien también realiza similar actividad en el teatro Solís de Montevideo. Mencionó que tiene un estilo muy particular de trabajo con una comunicación muy fluida con los niños y en esta oportunidad la temática trata sobre eso. Este proyecto lleva el nombre de “Por un libro al teatro”, invitándose a todos a participar, teniendo la entrada un costo muy módico de $ 100.
Como en otras oportunidades, estarán llegando niños desde el interior del departamento, haciendo de esta forma una movida donde se involucran todas las bibliotecas. Adelantó además que habrá aporte de nuevos libros para la biblioteca, algo que regularmente hace la Intendencia. Se procura contar con las últimas novelas o libros de interés general que son muy requeridos por los usuarios, por lo que en próximos días se darán a conocer los títulos.
En biblioteca Giménez se ofrece también apoyo a los estudiantes para responder a las tareas diarias, preparándose además a los alumnos para los exámenes en los períodos establecidos.
Cerchi señaló que las bibliotecas ya no son aquellos espacios para préstamo y lectura de libros, sino que hoy son centros culturales y por ello la biblioteca Giménez tiene una sala multimedia que desarrolla una constante actividad, donde se presentan temas de interés para todos.