La jineteada representa para el Club de Leones de Palmitas uno de sus principales ingresos para seguir concretando obras durante todo el año. El grupo de damas también desarrolla una tarea sumamente interesante haciendo aportes a aquellas personas que así lo necesitan.
Sonia Angelo, que integra el Comité de damas leonas, recordó que hay un importante número de chicos que están becados y son atendidos mensualmente por psicólogos que llegan desde Mercedes y Montevideo.
Se da respuesta también a las necesidades de los chicos que deben viajar para estudiar y se otorgan canastas de alimentos para las familias más carenciadas. Mensualmente, durante dos días, se abre una boutique donde se comercializa ropa a bajo costo y con lo que allí se obtiene también se cubren otras necesidades.
Otra de las tareas es el pesquisamiento visual que se lleva adelante en la escuela, dado que la salud es un tema que importa mucho a los Leones.
El presidente del club de servicios, Héctor Fontes, señaló que otros de los desafíos que se tiene es mantener la ambulancia y también apoyar a aquellas personas que tienen problemas para movilizarse y requieren algún equipamiento.
“Para nosotros las tradicionales jineteadas del 1º de mayo son fundamentales para lograr el ingreso necesario que luego se va distribuyendo durante todo el año en diferentes obras.
Estamos atentos a las necesidades que tienen las familias de nuestra localidad y alrededores y los Leones se hacen presentes en cada ocasión”.