Jacinto Echandia, uno de los finalistas de Master Chef que está en “Soriano Cocina”, reconoció que, tras participar en el certamen, su vida tuvo un giro. Proveniente de Concordia, desde ayer viene elaborando diferentes platos sabrosos en Manzana 20, apostando a recuperar mucho de la cocina de otros tiempos.
Indicó que “me gusta que se refieran a mí como ‘el cocinero rústico’, que vuelve a la cocina de antes, a la de nuestros abuelos, la cocina confortable, buscando recuperar la comida sana y dejar de lado esos productos elaborados que se compran porque los tiempos no nos dan.
Sin dudas que el programa Master Chef ha logrado sembrar la semilla en mucha gente que había dejado de lado la cocina, retomando las ollas y los sartenes. Todos somos de alguna manera cocineros y hoy nosotros somos la evolución de miles de cocineros que han ido haciendo cosas a través de los años. Quienes hoy estamos en la cocina debemos reestructurar nuestras recetas, como buscar otros sabores y texturas, porque el mercado mundial quiere sorprender al comensal.
Invito a todo el público a que concurra a “Soriano Cocina”, participe de las clínicas que voy a dirigir y también en la elaboración de platos especiales que sin dudas van a tener sabores diferentes”.