EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Un Premio a la Perseverancia Logró el Establecimiento “La Rústica” en el MAM
2 abr 2019 | Desde Villa Soriano al tercer evento del Corredor de los Pájaros Pintados

Hace dos años dábamos cuenta de un emprendimiento artesanal, cultural y turístico, que se llevaba a cabo muy cerca de Villa Soriano en el Paraje La Loma, nos referimos al establecimiento “La Rústica”.

El proyecto comenzó para ofrecer un lugar para disfrutar de la alfarería indígena buscando rescatar la técnica que usaban los indios nativos “Chaná-Timbú” de modo que cada visitante se lleva su pieza elaborada con sus propias manos.

Sandra Gutiérrez es la responsable de este emprendimiento que hoy ha llegado hasta el Mercado Agrícola de Montevideo de la mano del tercer evento del “Corredor de los Pájaros Pintados” que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

La Mesa de Turismo de Dolores estuvo presente ya que esa ciudad fue recientemente incorporada al Corredor y  mostró  los espacios rurales próximos a la localidad  que además de aportar identidad, hacen que la familia se afinque en el campo.

“La Rústica” posee una casa donde se pueden alojar los visitantes, recorrer la huerta, disfrutar de una merienda con un té elaborado con diferentes hierbas, mermeladas caseras, pan, tortas y postres. Ver la colección de herramientas, piedras, frascos de perfume que el esposo de Sandra cuida celosamente.

El sábado pasado Sandra fue invitada en el MAM por los chefs organizadores de una rica degustación de sabores típicos por lo cual esto marca el buen desempeño que lleva adelante “La Rústica”. Un camino para el turismo del Departamento de Soriano.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS