EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Administración Bascou Proyecta Nuevas Obras de Mejoramiento Urbano en Dolores
28 mar 2019 |

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, dispuso la realización de nuevas obras de mejoramiento urbano en la ciudad de Dolores, esta vez en el barrio “San Lorenzo”, donde se intervendrá en unas 17 manzanas con importantes trabajos de infraestructura.

Por este motivo, recientemente técnicos evaluadores del FDI de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto,, acompañados por un ingeniero del Dpto. de Obras de la Intendencia, inspeccionaron la zona donde se ejecutarán las obras proyectadas. Se trata de un paso previo al informe de evaluación del proyecto, gestiones que vienen siendo realizadas por la Unidad de Coordinación y Planificación Estratégica y el Dpto. de Obras de la comuna.

Las obras incluyen la pavimentación con asfalto de 31 cuadras, 5.600 m. de cordón-platina, 1.770 m. de colectores pluviales con caños de hormigón, 288 m. de colectores pluviales de hormigón armado, 53 bocas de tormentas, además de veredas, rampas de accesibilidad, señalética de tránsito e identificación de calles y arbolado. 

Estos trabajos, que se espera inicien en la segunda quincena del mes de abril, serán ejecutados por la propia Intendencia, con una inversión de unos 47 millones de pesos, recursos aportados por la comuna y el FDI.

Con estas obras proyectadas para el barrio San Lorenzo, y las del barrio Suroeste, suman más de U$S 10:000.000 (diez millones de dólares) lo invertido en infraestructura vial urbana en la ciudad de Dolores.

INTENDENTE BASCOU VISITO PUEBLO CASTILLO APRECIANDO OBRAS EN LAS CALLES

Como lo hace comúnmente en todas las obras ejecutadas por la comuna, este jueves el intendente Agustín Bascou estuvo en pueblo Castillo apreciando los trabajos de mantenimiento total de las calles de dicho centro poblado.

Allí el Municipio de Rodó viene realizando obras de reacondicionamiento en una extensión de más de 800 m., tanto en la calle principal como en otras secundarias.

Se efectúa la recomposición base de la base granular y la recarga con balasto, limpieza cunetas y sustitución de caños de hormigón en los accesos a predios particulares. 

Durante la recorrida, que incluyó una visita a la escuela rural Nº 63 de pueblo Castillo y otras zonas rurales de la región, el intendente Bascou estuvo acompañado por su Secretario particular y por el Alcalde de Rodó, Washington Loitey. 

LANZAMIENTO DE LA 3ª TEMPORADA DEL PROGRAMA U 2030

Este viernes se realiza el lanzamiento de la 3ª temporada del programa U 2030 que se lleva adelante  en el Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil de Soriano.

La presentación será a la hora 10 en el salón “Eduardo V. Haedo” de la sede comunal, en presencia de autoridades de representantes de los organismos que impulsan este programa, como la Secretaría Nal. de Deportes, "Gol al Futuro", OFI, la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, ANEP y la Intendencia de Soriano.

Cabe indicar que este año trabajarán las categorías 2003, 2004 y 2005, grupos integrados por chicos y chicas.

El Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil de Soriano es el primer emprendimiento en el interior del país destinado a adolescentes y jóvenes que practican fútbol, teniendo por objetivo desarrollar el balompié a nivel profesional sin que los chicos se alejen de sus estudios.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS