EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Vecinos Denuncian Desmanes en Plazoleta “Eugenio Aguilar” de Mercedes
24 mar 2019 |

El edil Marco Morosini trasladó al seno de la Junta de Soriano reclamo de varios de vecinos del barrio Cerro de Mercedes.

Las quejas, dijo, tienen que ver con conductas inapropiadas de algunos que en moto y sin casco toman la Plazoleta “Eugenio Aguilar” para hacer desmanes. 

Esto sucede sobre todo los fines de semanas en horas de la noche, provocando destrozos y molestias a los vecinos de la misma. Por lo tanto solicitó que se hagan recorridos frecuentes por parte de la Brigada de Tránsito, como forma de controlar y disuadir estas conductas. 

Problemas de  Desagües 

Por otro lado el legislador dio cuenta de reclamo del vecino Richard Maneiro referido a la situación que están padeciendo los vecinos de la calle Garibaldi, entre Colón y Artigas. 

Informó que “los vecinos de esta cuadra, de la acera sur, se ven afectados cuando se producen lluvias copiosas debido a desagües que vuelcan toda el agua hacia esa acera. Esto provoca un desborde en la cuneta y por ende el agua comienza a meterse hacia adentro de las casas, con los daños naturales que esto significa; situación esta que se ha dado desde que se realizaron las últimas obras viales”.

Lo que solicitan estos vecinos es una urgente intervención, con un posible badén en calle Artigas esquina Garibaldi, para que el agua corra hacia la primera vía y no se desborde hacia la acera sobre Garibaldi. 

Morosini entiende que es un tema que debe ser estudiado por los técnicos correspondientes pero reclamó una solución “porque con las últimas lluvias ya se han visto perjudicados”.

Estacionamiento en Zona de Terminal Mercedes Shopping

Por otro lado hizo referencia a un tema planteado hace un año por otros ediles, y que también lo reclamó este legislador en su momento.

Se trata de buscar una urgente solución al estacionamiento de taxis sobre calle Don Bosco, frente a la Terminal Mercedes Shopping.

La verdad, expresó, “que uno se sorprende de ver a trabajadores del taxímetro durante los meses de verano soportando el sol y calor a la espera de pasajeros. En ese entonces se solicitaba urgente solución; se propuso realizar una especie de techado que bien podría realizarse sobre la plaza Artigas, eliminando el estacionamiento de autos allí existente para no afectar la fachada del edificio de la terminal. Esta cuestión la deberán estudiar los técnicos pero hay ejemplos en otras ciudades del país, hasta inclusive se ha techado con paneles solares para generar energía eléctrica. 

Esto será cosa de técnicos y del ejecutivo departamental. Pero lo que si decimos  e insistimos es que se busque una pronta solución para estos trabajadores del volante de nuestra ciudad”. La propuesta fue elevada al Ejecutivo Departamental y a la Comisión de Obras de la Corporación.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS