EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Estudiantes de Magisterio de Soriano, Río Negro y San José Participan de Campamento Científico Sobre el Río Negro
15 set 2016 | La actividad se extenderá hasta el sábado.

Con la participación de estudiantes de Institutos de Formación Docente de la región se inició ayer un campamento científico donde el tema central es “Sobre las Aguas del Hum”. En horas de la mañana los grupos fueron recibidos en el Instituto de Mercedes y realizaron actividades recreativas y de integración sobre calle Careaga, para luego dirigirse hacia la escuela Nº 4 donde hasta el sábado se estarán cumpliendo charlas y trabajos de campo.

La profesora Edilia Pozzo señaló que participan de la propuesta alumnos de 3º y 4º año de Magisterio con algunos invitados de otros cursos, a fin de que vayan conociendo el trabajo con otras estrategias didácticas.

Tomando como base una investigación que se está realizando en el Instituto de Formacion Docente de Mercedes se preparó el campamento en el que están tomando parte estudiantes de Fray Bentos, Carmelo y San José. Las conclusiones llevarán algún tiempo -explicó Pozzo- dado que se espera obtener muchos datos en las actividades propuestas para los próximos días. 

El estudio se realiza desde el cauce del río, su geografía, producción, zona de recreación y la importancia que tiene el mismo para los sorianenses. Los estudiantes participarán de charlas dictadas por docentes de la UDELAR y profesionales de Soriano y a su vez realizarán un trabajo de campo que los llevará a zonas de Parque Carrasquito, la isla, Mauá, el filtro en barrio Pamer, entre otros lugares. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Luego del inesperado y extenso receso que se produjo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno debido al conflicto bélico de Medio Oriente, que llevó a cancelar la disputa de los grandes premios de Bahréin y Arabia Saudita, este fin de semana la máxima categoría vuelve a la pista, en este caso para la disputa del Gran Premio de Miami
Está abierto el concurso del logotipo conmemorativo de los 60 años de Río Uruguay TV Canal 12 de Fray Bentos. La fecha límite para la entrega del mismo es el 8 de mayo y los diseños deben enviarse al correo electrónico: concurso@canal12.com.uy con el asunto Concurso Logotipo 60 Años Canal 12.
La comisión directiva de la biblioteca Zona Este invita para la presentación del libro de la escritora Alejandra Román. Será el viernes 8 de mayo a las 18 horas, siendo titulado el mismo “Entreversos”.
El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) alertó sobre la circulación de mensajes falsos que buscan suplantar la identidad del sistema con el objetivo de engañar a contribuyentes.
El Ministerio de Desarrollo Social prepara una ampliación del Plan Invierno para que este aplique los 365 días del año. Desde el 15 de este mes se expandirá el sistema, dijo el ministro Gonzalo Civila. También se implementará “en poco tiempo” la alerta roja.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS