EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Estudiantes de Magisterio de Soriano, Río Negro y San José Participan de Campamento Científico Sobre el Río Negro
15 set 2016 | La actividad se extenderá hasta el sábado.

Con la participación de estudiantes de Institutos de Formación Docente de la región se inició ayer un campamento científico donde el tema central es “Sobre las Aguas del Hum”. En horas de la mañana los grupos fueron recibidos en el Instituto de Mercedes y realizaron actividades recreativas y de integración sobre calle Careaga, para luego dirigirse hacia la escuela Nº 4 donde hasta el sábado se estarán cumpliendo charlas y trabajos de campo.

La profesora Edilia Pozzo señaló que participan de la propuesta alumnos de 3º y 4º año de Magisterio con algunos invitados de otros cursos, a fin de que vayan conociendo el trabajo con otras estrategias didácticas.

Tomando como base una investigación que se está realizando en el Instituto de Formacion Docente de Mercedes se preparó el campamento en el que están tomando parte estudiantes de Fray Bentos, Carmelo y San José. Las conclusiones llevarán algún tiempo -explicó Pozzo- dado que se espera obtener muchos datos en las actividades propuestas para los próximos días. 

El estudio se realiza desde el cauce del río, su geografía, producción, zona de recreación y la importancia que tiene el mismo para los sorianenses. Los estudiantes participarán de charlas dictadas por docentes de la UDELAR y profesionales de Soriano y a su vez realizarán un trabajo de campo que los llevará a zonas de Parque Carrasquito, la isla, Mauá, el filtro en barrio Pamer, entre otros lugares. 

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ballet Nacional del Sodre (BNS) estará en Mercedes en el marco de la 15ª Gira Nacional, presentando “El Lago de los Cisnes”. Será el 26 y 27 de octubre.
Foro sobre avicultura se realizará el martes 6 de octubre desde las 13.30 hasta las 18 horas en el edificio anexo a la Torre Ejecutiva.
18 grupos de pacientes oncológicos de todo el país estuvieron presentes en el 24º Encuentro Nacional realizado en Dolores. El grupo Golondrina hizo sus aportes, compartió experiencias y trajo nuevas ideas para desarrollar.
San José es el Primer Departamento que Reglamenta el Uso de Monopatines Eléctricos. La Intendencia de ese departamento promulgó un decreto que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal , estableciendo requisitos tanto para quienes los conducen como para los propios vehículos.
La Banda Juvenil de Cardona viene organizando un evento para el próximo sábado 26, una gran celebración de música, cultura y encuentro comunitario con la realización del Encuentro de Bandas Marchantes.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS