EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Se reanudan obras en puente de calle Haedo sobre Cañada de los Hornos
27 feb 2019 | Se reanudan las obras de construcción del puente en calle Haedo, sobre la cañada De los Hornos, las que estaban paralizadas debido a contratiempos suscitados en la empresa a cargo.

De esta manera, solucionada la situación, se han retomado las obras que incluyen la construcción de una alcantarilla tipo H que se suma a las obras hidráulicas ya realizadas por la Intendencia de Soriano en toda la extensión de la cañada con el objetivo de evitar problemas por desbordes de las aguas.

....

ACTIVIDADES  DEL INTENDENTE BASCOU.

 El Intendente de Soriano, Agustín Bascou estuvo en la Junta Local de Santa Catalina  participando de una reunión junto a la comisión de vecinos de Barrio Sur.  

Al tiempo que en su recorrida visitó el Municipio de Cardona donde recibió a integrantes de cooperativas con quienes mantuvo una reunión informativa.

Posteriormente se traslado a Mercedes para recorrer viviendas de FUCVAM, acompañado por el Presidente Miguel Riva.

....

CON SENDOS ACTOS SE CONMEMORA 208º ANIVERSARIO DEL GRITO DE ASENCIO.

Este jueves se realizan los actos oficiales conmemorando el 208º aniversario del “Grito de Asencio” y la “Toma de Mercedes”, los que son organizados por la Asociación Patriótica junto a la Intendencia de Soriano.

Comenzarán a las 18 hs. en el parque de la “Admirable Alarma” en paraje Asencio con una breve ceremonia, para luego realizar el acto central en plaza Independencia desde las 20:30 hs.

El acto dará inicio con el arribo de la caballería gaucha y el encendido del pebetero con la llama votiva, para dar paso a la ejecución del Himno Nacional uruguayo.
Para la parte oratoria, hará uso de la palabra el sr. Comandante en Jefe del Ejército Nacional, Gral. de Ejército Guido Manini Ríos.

Posteriormente se procederá a la colocación de ofrenda floral al pié del monumento el gaucho de “Asencio” para finalizar la parte protocolar con la entonación de marcha "Mi Bandera" y el retiro de delegaciones.

Una vez culminado el acto protocolar, se exhibirá el cortometraje “Tierra de Libertad” para cerrar con la actuación del grupo “Levantando Polvadera.

....

NO SE REALIZA RECOLECCION DE RESIDUOS ESTE JUEVES.

Este jueves 28 de febrero el Servicio de Recolección de Residuos Domiciliarios no se realizará  en la ciudad de Mercedes y demás localidades del interior del departamento.
Así lo hizo saber el Dpto. De Higiene, que a la vez confirmó que la recolección de residuos no convencionales (producto de podas, chatarra, etc.) no se cumplirá ese día, exhortando a la población a no depositar en la vía pública dichos residuos.

....

RESTORANES DE MERCEDES Y DOLORES ABREN ESTE JUEVES.

Los restoranes municipales de Mercedes y Dolores permanecerán abiertos al público este jueves 28 de febrero.

Como se trata de un servicio de gran contenido social, el mismo se mantiene a pesar de haberse decretado feriado para los funcionarios de la Intendencia de Soriano.

....

SE CORRE LA 5a FECHA DELCAMPEONATO DEPARTAMENTAL DE CARRERAS DE CALLE.

La Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano prepara en conjunto con la insititución Artigas Fútbol Club, el lanzamiento de la 5afecha de las carreras de calle de 5 y 10 Kilometros Las 8 de Soriano.

Este evento a realizarse el sábado 9 demarzo, se disputará en el marco de los 100 Aniversario de dicho club deportivo.

La presentación oficial se llevará a cabo este viernes 1 de marzoa las 11 horas en la sede de Artigas Fútbol Club y se desarrollará en las calles de Mercedes.

Más información en la página web www.soriano.gub.uy.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS