EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Grupo de Trabajo Continúa Organizando el Foro Educativo que se Realizará en Fray Bentos en el Mes de Abril
27 feb 2019 | Una nueva reunión del grupo de trabajo que organiza el Foro Educativo que se realizará en Fray Bentos en el mes de abril se realizó ayer en Plaza de las Mujeres


Una nueva reunión del grupo de trabajo que  organiza el Foro Educativo que se realizará en Fray Bentos en el mes de abril se realizó ayer en sala de conferencias de Plaza de las Mujeres, tratándose temas concernientes al contenido, oradores, panelistas y propuestas para el mismo.

La iniciativa de la Intendencia de Río Negro, surgió en el proceso de planificación estratégica de la Dirección General de Desarrollo y Descentralización y determinó que uno de los ejes por los que debía pasar el desarrollo es el polo educativo tecnológico erigido en el Sitio Patrimonial. 

En el marco del proceso de planificación estratégica de la Dirección General de Desarrollo para una iniciativa a llevarse a cabo en el polo educativo tecnológico del Sitio Patrimonial de Fray Bentos, la OPP ofreció su apoyo para la realización de un foro educativo. En el mismo participarán estudiantes y docentes de las distintas instituciones departamentales involucradas en la temática. 

El objetivo es generar insumos que aporten y enriquezcan las estrategias educativas de las instituciones de la región y, al mismo tiempo, establecer el papel que debe cumplir la Intendencia en el desarrollo del polo educativo (desarrollo de conectividad, alojamiento,  esparcimiento y recreación, y diferentes modalidades de apoyo al desarrollo del sistema).

El Foro Educativo, cuya temática será “Modelos de Aprendizaje y desafíos de la Educación Para el Siglo XXI”, se realizará durante el próximo mes de abril y reunirá a  representantes y estudiantes de  instituciones públicas y privadas y de los diferentes niveles de la enseñanza departamental, regional y nacional.

El proceso de organización, que comenzó a desarrollarse desde fines del año pasado y del que han participado representantes de la IRN, OPP, UTEC, UDELAR y UTU, entre otras instituciones y personas comprometidas con la Educación; ha cumplido varias instancias efectuadas en diciembre del año pasado, fines de enero y principios de febrero de 2019. Ayer en la sala de conferencias de Plaza de las Mujeres, se efectuó una nueva reunión del Grupo de Trabajo en la que se trataron temas vinculados Comunicación, Logística, y Temáticas Educativas; analizándose en este último punto temas concernientes al contenido del foro, posibles oradores y Panelistas, y propuestas para la realización del Foro de Jóvenes que se prevé desarrollar en los días previos al conclave principal.

Cabe señalar que las instituciones organizadoras pretenden que, a partir de la experiencia a materializarse durante el próximo mes de abril, Fray Bentos se convierta en la sede de un relevante cónclave que anualmente se reúna para debatir acerca de la problemática educativa.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS