EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
Docentes de las Tres Ramas de la Enseñanza se Pliegan al Paro de Este Jueves
13 set 2016 | La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay convoca a la concentración y movilización a desarrollarse este jueves 15.

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay convoca a la concentración y movilización a desarrollarse este jueves 15  “en defensa de la educación pública: No a los recortes presupuestales”

La concentración en la capital del país, será a partir de las 9 horas en Eduardo Acevedo y 18 de Julio para conformar una gran columna de la Educación mientras que en el interior cada filial hará su propia movida. Afessor no realizará actividad alguna en el medio y sus representantes se unirán a la movida que se viene organizando en Montevideo.

Plataforma Reivindicativa

Bajo el mensaje claro y contundente que expresa “En defensa de la educación pública y contra los recortes, más recursos para ANEP y UdelaR”  rechazan la precarización laboral en la enseñanza privada;  procuran un proyecto de modernización del Hospital de Clínicas con financiamiento público; van contra la privatización y la mercantilización de la educación y siguen insistiendo el respeto a las libertades sindicales.

En este marco los trabajadores de la educación harán un paro de 24 horas y se suman al mismo las organizaciones sindicales: FENAPES (Educación Secundaria); ATES (Educación Secundaria); AFUTU (Educación Técnica Profesional); UFC (Codicén de la ANEP y Consejo de Formación en Educación)

SINTEP (Educación Privada); AFFUR (Funcionarios de la UdelaR); UTHC (Funcionarios del Hospital de Clínicas); ADEMU Montevideo (Educación Primaria). FUM-TEP convoca y adhiere a la movilización, sin detener sus tareas con la excepción de ADEMU Montevideo.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS