EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con una Actividad de Campo la Unidad Cooperaria Celebra el Domingo sus 63 Años de Vida
13 set 2016 | Se ha organizado una actividad benéfica donde también participará la escuela Nº 105.

La Unidad Cooperaria Nº 1 de Cololó que agrupa hoy unas 60 personas, estará celebrando el próximo fin de semana sus 63 años de vida, por lo que se ha organizado una actividad benéfica donde participa también la escuela Nº 105.

Ramón Gutiérrez, integrante del Consejo directivo de la cooperativa, recordó que el 14 de setiembre de 1953 se establecieron los primeros estatutos bajo el nombre de Unidad Cooperaria Nº 1.

Son varias las familias que residen en la Unidad, totalizando unas 60 personas  que se han asociado para trabajar y producir, cumpliendo con la premisa por la que fue fundada la misma. 

Actualmente el sistema de producción es diversificado, contando  con lechería, ganadería, agricultura, industria láctea y quesería, proponiéndose intensificar la producción para dar la posibilidad a que más familias vivan en la cooperativa.

Destacó que la actividad educativa es parte de la dinámica de la Unidad Cooperaria, desarrollándola la ONG “Tierra que Anda”. Gutiérrez afirmó que “siempre hemos promovido las actividades formativas con pasantías de estudiantes, visitas de colegios y en la actualidad se está procurando desarrollar cursos para adultos y jóvenes pensando en fomentar los oficios rurales y todo lo que tiene que ver con lo asociativo y el cooperativismo”.

Dentro de la propia Cooperaria está la escuela Nº 105 donde se dictan cursos desde preescolares hasta 6º año, estando muy inserta dentro de la dinámica de la propia cooperativa. 

Con la finalidad de dar apoyo económico a la actividad de la escuela y solventar becas que desde la Unidad se otorgan a hijos de cooperativistas que deben continuar sus estudios en Mercedes u otra localidad, es que se ha organizado la “Criolla cooperaria”. Será el domingo próximo desde las 10 de la mañana con yerra, pialadas, jineteadas de caballos y vacunos y algunas otras sorpresas. Las tropillas serán de César Golly y Daniel Cresci, contándose también con la animación de artistas invitados, cerrando con un baile. Habrá sorteo de diferentes premios como una canasta con productos de la Unidad y una matera confeccionada por el grupo de artesanas “Las Abejas” que confeccionan diferentes productos. 

El encuentro será entonces el domingo en la Unidad ubicada en ruta 14 kilómetro 12.500, ofreciéndose a todos los que lleguen servicio de cantina, repostería, chorizos y otros productos que permitirán disfrutar de una hermosa jornada. El costo de la entrada es de $ 50. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Se llevó a cabo la Asamblea Anual del Club de Remeros Mercedes, realizándose la renovación parcial de autoridades de la Comisión Directiva. Vicepresidente: Agustín Hernández. Secretario: Guillermo Grisi. Protesorero: Fernando Zefferino
El músico de Puerto Rico, Ricky Martin, anunció su vuelta a Uruguay y estará el 7 de abril en el Antel Arena.
Tras haberse detectado en Nueva Palmira un aumento de distrofia muscular que está dentro de las “Enfermedades Raras”, un equipo de neurología del Hospital de Clínicas llegará el próximo lunes 9 al Hospital de Dolores.
Desde el MGAP se Decidió Trasladar la Vacunación Contra Aftosa Para el 16 de Mayo
El Frigorífico Casablanca de Paysandú anunció la decisión de despedir una determinada cantidad de trabajadores, lo que se definirá a la brevedad, aunque el número no está claro.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS