Febrero emergió con sus luminarias anunciando que otro carnaval ha llegado y con éste las costumbres carnestolendas. Según la producción de este fiesta popular y si lo meteorológico y turístico lo permite las celebraciones prevalecerán hasta fines casi, del corriente mes. Todo permitido cuando de agasajar al Rey Momo se trata.
Con el lanzamiento de la propuesta del grupo de Humoristas Pantarrey en la sede social del Club CLMC sobre ruta 2, con el tablado en la zona sur de la ciudad esta noche, con el desfile inaugural mañana sábado y el comenzó de certamen de agrupaciones el lunes comienza la movida carnavalera que si el tiempo lo permite se extenderá hasta el 20 de los corrientes.
El Tablado
Esta noche el tablado del barrio Artigas contará con la presencia de la murga ganadora del 2018 “Sale con Fritas” que este año ya se ubicó en segundo lugar en el certamen de Flores.
A partir de las 20.30 horas en la Plaza de deportes del barrio Artigas de la ciudad de Mercedes se podrá disfrutar también de la actuación de los “Futuros artistas carnavaleros”, Humoristas “Pantarrey”, Agrupación Lubola “Sinfonía de Tambores”, Braxas. Cerrará la jornada la murga.
El Desfile
A partir de las 21 horas en el circuito de Avenida Lavalleja comprendido entre las calles Serafín Rivas y Avenida Asencio se desarrollará el desfile que de alguna manera abre las puertas a otras celebraciones.
El orden del desfile será el siguiente: Marqués de las Cabriolas; Reina del Carnaval de Soriano 2019 y su séquito; “Futuros artistas carnavaleros”; Cabezudos; Minions; Murga "Sale con Fritas"; Murga "La Doloreña"; Murga "La Romana"; Samba do Palomar; Humoristas "Pantarrey"; Agrupaciones Lubolas "Punto y Raya"; "Sinfonía de Tambores"; "Hermandad Lubola"; “La Mercandombe"; cerrando la Scola do Samba "Unidos do Norte” ganadora en su categoría en el carnaval capitalino este 2019. El desfile se podrá apreciar en vivo y en directo por la fan page de la Intendencia de Soriano en facebook.
El Lanzamiento
Anoche Humoristas Pantarrey que competirá en su categoría en el certamen del carnaval de Soriano realizó el lanzamiento de su espec-táculo. Fue en el local de CLMC sobre ruta 2 con importante marco de público haciéndose presentes los cuatro grupos que representan a Soriano en los concursos 2019.
El espectáculo “Superhéroes buscando el ser” de los Humoristas por primera vez fue puesto en escena en su totalidad. Además se sumaron los Futuros artistas carnavaleros; murga La Romana; murga La Doloreña (foto); murga Sale con Fritas.