El incidente de salud que en la jornada de ayer sufrió la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, debido a una neumonía, tendrá sus consecuencias de acuerdo a lo que los observadores políticos han indicado. El hecho -afirmaron- sin dudas será tomado por su rival Republicano Donald Trump, quien insiste que la ex Secretaria de Estado de 68 años no es apta ni por su temperamento, ni físicamente para alcanzar la Presidencia del país.
La candidata presidencial demócrata padece neumonía y se "acaloró y deshidrató" ayer durante la ceremonia de conmemoración de los ataques del 11 de setiembre en Nueva York. La doctora Lisa Bardack examinó a Clinton en su hogar en Chappaqua, en las afueras de la ciudad de Nueva York, después de que ella tuviera que dejar prematuramente la ceremonia en la Zona Cero. "Durante la ceremonia, ella sintió un agobio de calor, y se retiró al apartamento de su hija (Chelsea), y se está sintiendo mucho mejor", indicó su equipo de campaña en un comunicado.
"La secretaria Clinton acudió a la Ceremonia de Conmemoración del 11 de Setiembre por sólo una hora y media esta mañana, para rendir sus respeto a y condolencias a los familiares de los caídos", señaló la nota.