EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
San José Centra la Atención con la Noticia de los Cien Cierres
26 ene 2019 | El Presidente del Centro Comercial de San José, indicó que desde el año pasado hasta hoy han cerrado cien comercios entre medianas y pequeñas empresas

Las afirmaciones del Presidente del Centro Comercial de San José, indicando que desde el año pasado hasta hoy han cerrado cien comercios entre medianas y pequeñas empresas, recorrieron el país y movilizaron los comentarios en cuanto al estado actual de la situación económica, los impuestos y la seguridad.

Fernando Echedo sostuvo que desde el día 3 de cada mes y hasta el 13 el centro de San José tiene vida, después está muerto y los comercios que aún se mantienen en pie que son más de 400 la pelean todos los días en una situación agonizante. Si no cierran, -argumentó- es porque no les da el dinero para efectuar un cierre ordenado y en forma con los despidos correspondientes.

Echedo atribuyó a la bancarización obligatoria ,la inseguridad y los impuestos, las causas de la mayor cantidad de cierres.

El Centro Comercial de San José sabe -dijo- que hay tres causas que se repiten, aunque cada empresa tiene la suya. Hay comercios del centro que pasan un día entero sin abrir la caja, no venden nada y tienen que pagar impuestos, salarios y tarifas. Puso el acento en las rapiñas y hurtos, una situación que también ha llevado a algunos comerciantes a abandonar el negocio y otros a invertir en cámaras de seguridad, rejas o puertas especiales, algo que pesa sobremanera en los comercios pequeños.

Echedo dijo que los comerciantes de Montevideo y de Salto argumentan de la misma manera  y que las gestiones con el gobierno nacional se intentaron en su momento pero no tuvieron resultados.

CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Con la propuesta de unir la danza ya se está preparando el mega espectáculo a beneficio de la protectora de animales San Francisco de Asís. Será el 3 de octubre.
La Dirección de Cultura y el Conservatorio de Música de la intendencia de Soriano anuncian para el viernes 2 de octubre a la hora 21 en el teatro 28 de Febrero, un gran espectáculo que han denominado “Cultura Joven en vivo y Jorge Gatto”.
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  PAGINAS WEB INMOBILIARIAS