Los organizadores de la muestra vienen estudiando cómo albergar en años próximos a los animales dado que el número aumenta a gran ritmo y se hace difícil tener a los excelentes ejemplares con total comodidad. Participarán de las distintas pruebas de calificación 488 bovinos, 334 ovinos, 83 equinos, 24 suinos, 14 caprinos, 508 aves y 214 conejos. Hoy estarán ingresando los vacunos de las razas lecheras y el próximo miércoles los equinos del denominado segundo turno, entre ellos los de la raza Cuarto de Milla, que se anuncia será la más numerosa en las caballerizas (por encima de los 47 caballos Criollos que ya ingresaron).
Por lo tanto, serán cerca de 2.000 los animales en actividad durante los 12 días, aunque en realidad son más si se considera a los perros de las razas Cimarrón Uruguayo, Ovejero Alemán, Border Collie y otros cuya actividad ya ocurrió o sucederá en los próximos días.
Entre los bovinos, la raza de mayor presencia vuelve a ser la Aberdeen Angus con 230 animales, seguida por la Hereford, con 148; en los ovinos lidera el Texel con 95 ejemplares, seguido por Corriedale, con 71 animales.