EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Más de 2.000 Ejemplares de Distintas Razas Pasarán en los 12 Días de Muestra por la Exposición
12 set 2016 | Unos 2.000 animales han ingresado a la Rural del Prado, los que ya han realizado todas las pruebas de admisión que está a cargo de un equipo de profesionales.

Los organizadores de la muestra vienen estudiando cómo albergar en años próximos a los animales dado que el número aumenta a gran ritmo y se hace difícil tener a los excelentes ejemplares con total comodidad. Participarán de las distintas pruebas de calificación 488 bovinos, 334 ovinos, 83 equinos, 24 suinos, 14 caprinos, 508 aves y 214 conejos. Hoy estarán ingresando los vacunos de las razas lecheras y el próximo miércoles los equinos del denominado segundo turno, entre ellos los de la raza Cuarto de Milla, que se anuncia será la más numerosa en las caballerizas (por encima de los 47 caballos Criollos que ya ingresaron).

Por lo tanto, serán cerca de 2.000 los animales en actividad durante los 12 días, aunque en realidad son más si se considera a los perros de las razas Cimarrón Uruguayo, Ovejero Alemán, Border Collie y otros cuya actividad ya ocurrió o sucederá en los próximos días.

Entre los bovinos, la raza de mayor presencia vuelve a ser la Aberdeen Angus con 230 animales, seguida por la Hereford, con 148; en los ovinos lidera el Texel con 95 ejemplares, seguido por Corriedale, con 71 animales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Banco de Previsión Social (BPS) informó a los contribuyentes que el 1º de julio de 2026 entrarán en vigencia nuevas categorías laborales para los trabajadores del sector doméstico, una medida creada por consejo de salarios.
Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata Indica que Generó Más de 6.000 Empleos, Representó el 1,3% del PBI y el 6,9% de las Exportaciones de Bienes
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó en un decreto acerca de las nuevas tarifas del peaje en rutas nacionales, que comenzaron a regir desde el lunes 1º de junio. Para autos y camionetas el costo de la tarifa básica quedó en $ 196,57, la de telepeaje en $ 167, y la tarifa de Sucive en $ 214.
La Asociación Patriótica de Soriano confirmó que el acto conmemorativo del 262º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas será el viernes 19 a las 15 horas en la plaza Artigas de la localidad.
Desde el Batallón de Infantería Nº 5 Asencio se hace saber que el viernes 19 de junio se realizará la Jura de Fidelidad al Pabellón Nacional. Los interesados en cumplir con este requisito pueden comunicarse a la unidad militar a través del 4532 2112 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2026 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
  DISEÑO DE PAGINAS WEB INMOBILIARIAS